La reingeniería

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
Reingeniería. Definición.

“Un enfoque de pizarrón de limpio” / “La novedad tecnológica que nos permite lograr cambios radicales”
“Debe tener una compensación con resultados realmenteimportantes”
“La revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos y sus objetivos, para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad,servicio y rapidez”

Reingeniería Humana. Elemento fundamental para las empresas que buscan la excelencia, porque es aquella que potencia el conocimiento humano.

En Reingeniería los procesos debensimplificarse, por lo que la informática y la aplicación de tecnologías juegan un papel muy importante ya que ofrecen formas más eficientes de hacer las cosas.

La Reingeniería frente a otrosenfoques gerenciales.

¿Reingeniería = Innovación de procesos? Sí, porque aunque en un momento dado fueron considerados como 2 enfoques distintos, la esencia de ambos es la misma: un cambio radical, unrediseño de procesos que origine resultados considerables en cuestión de mejoras.

NO Confundir la reingeniería con…

-DOWNZISING
- REESTRUCTURACIÓN O REORGANIZACIÓN
- AUTOMATIZACIÓN
-REINGENIERÍA DE SOFTWARE



Estos enfoques buscan o pretenden complementar y/o hacer más eficientes procesos para obtener mejoras incrementables.


Reingeniería y Mejora Continua. El Mejoramientocontinuo se basa en mejorar día a día un proceso establecido, implica menos riesgo y sus resultados también son relativamente menores. La Reingeniería no implica realizar mejoras marginales sino quepretende un “shock de cambio”, debe de formularse objetivos ambiciosos, debe variar estructuras, redistribuir el poder y movilizar al personal y los recursos de manera significativa.
Reingeniería yCalidad Total. Aunque persiguen un fin común: proporcionar una mayor competitividad a la empresa, son dos enfoques distintos. La Calidad Total es una estrategia de negocios cuyo fin es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS