La Relación Entre Los Adolescentes Con Dios Actualmente

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
FIELES AL DEBER

Noelly López
Ed. En la fe
La relación entre los adolescentes con Dios actualmente
Hermana Alma
11/10/2012
2do Grado
Colegio Salvatierra

Calificación:__________________________

La relación entre los adolescentes con Dios actualmente

Los adolescentes forman hoy el más perplejo y temeroso estrato de nuestra sociedad. Pero el propósito de Dios para ellos es que sedesarrollen en el seno de una cultura que los comprenda, que los ame, que los anime a portarse bien, y que les permita experimentar por sí mismos una vida feliz y sin cuidados, que provea para ellos una niñez y juventud sin contaminación de amargura. La felicidad que experimentan los niños les permite desarrollar una profunda sensación de bienestar, y los capacita para afrontar los desafíos deldesarrollo con la flexibilidad necesaria.

En vez de esto, los adolescentes de hoy sienten frustración, sospechan que se los ha privado de lo que les pertenecía legítimamente, se sienten oprimidos por demandas que no saben cómo cumplir, se preocupan ante el futuro que los adultos les están dejan-do, con sus temores de guerra nuclear, de guerra bioquímica y de terrorismo. Nuestra juventud siente queestá sien-do arrojada rudamente a un mundo que se ha vuelto loco. Para muchos adolescentes, la vida es una pesadilla.

No hace mucho, los niños crecían en un hogar en el cual se respe-taba a mamá y papá. En el seno de la familia abundaba el amor. Y cuando los hijos se independizaban, llevaban consigo una fortaleza interior que los hacía sabios y les proveía los recursos espirituales necesariospara triunfar.

Desgraciadamente, hoy se deja a los niños que crezcan solos, sin conducción sólida y amorosa, o por lo menos así lo perciben ellos. Por eso tocamos el tema de lo que necesitan saber acerca de la vida, cosas que papá y mamá debieran decirles, pero a menudo no lo hacen.

Tomemos por ejemplo a José. Creció sin haber llegado a conocer bien a su padre, que más bien parecía unextraño, apareciendo brevemente en su vida a intervalos más o menos regulares. José se preguntaba si su padre realmente lo quería.

Mientras tanto, la madre se es-forzaba por mantener la familia unida. A José tampoco le parecía conocerla muy bien. Cuando asistía a la escuela, quería aprender lo que se enseñaba en la clase, pero le resultaba difícil comprender lo que escuchaba. Su padre no estabadisponible para ayudarle. El niño no podía pensar en él con amor. En la escuela, la mente de José estaba nublada; un profundo sentimiento de incapacidad casi lo paralizaba cuando trataba de ponerse a la altura de los otros estudiantes de su clase.

Entonces José notó que otros adolescentes se sentían también como él, sólo que algunos casos parecían ser peores. Tristes melodías de rock comenzaron acaptar su atención, al punto que no podía olvidar las palabras. Invariablemente el mensaje era de malas noticias, depresivo, expresión de anhelos de cosas que según la letra, nadie tenía, incluso él.

Con el tiempo José se dio cuenta que algunos muchachos tenían mucho dinero, mientras que él era pobre. Vestían ropas de última moda, de marcas famosas, y ridiculizaban su pobreza. Las propagandas enla tele-visión lo hacían sentirse cada vez más descontento con su condición. Le parecía que la vida era un Edén para muchos que tenían demasiado, pero él se sentía encadenado a la soledad y al fracaso.

Mas tarde descubrió que si fumaba marihuana o tomaba ciertas drogas, se sentía bien durante algún tiempo. Le parecía haber alcanzado la cumbre del éxito y la felicidad. Pero, poco después, volvíaa caer a su nivel habitual. Entonces el alcohol le ayudaba a calmar su dolor interior.

José necesitaba a su padre, a un adulto que tuviera su mismo ADN, que lo comprendiera y le ayudara a comprender lo que sucedía a su alrededor y en su propio interior. Pero el padre de José no estaba disponible, con lo que el hijo quedaba expuesto a las tempestades de la vida.

Se sentía vacío, confuso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios en la actualidad
  • Adolescencia Actual
  • Los Adolescentes En La Actualidad
  • El Adolescente En La Actualidad
  • Adolescencia En La Actualidad
  • La adolescencia en la actualidad
  • Los adolescentes en la actualidad
  • Adolescencia En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS