La Relaci n Jur dica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
1- La Relación Jurídica
-Relaciones humanas y jurídicas:
a) Relaciones Humanas: Es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados deórdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad.
b) Relaciones Jurídicas: Es el vínculo que une a dos o más personas,respecto de determinados bienes o intereses, estable y orgánicamente regulada por el Derecho, como cauce para la realización de una función social merecedora de tutela jurídica

Relaciones Contractuales yExtracontractuales:

Relación Contractual: Es la que se da entre personas naturales o jurídicas y que los vincula en un daño proveniente del incumplimiento culposo de una obligación derivada de uncontrato.

Relación Extracontractual: conocida también como responsabilidad delictual. Es la obligación de reparar un daño proveniente del incumplimiento culposo de una conducta o deber jurídicopreexistente, que si bien el legislador no determina expresamente, sí lo protege o tutela jurídicamente al establecer su sanción dentro del ordenamiento jurídico positivo
Elementos diferenciadores RelacionesContractuales y Extracontractuales:
Se entiende que la Responsabilidad Civil Contractual, presupone la existencia de una obligación contractual previa y que su inejecución, ocasiona un daño, adiferencia de la Responsabilidad Civil Extracontractual o Aquiliana, se origina tras la transgresión, del deber genérico de no dañar a otro, transgredir un parámetro de conducta socialmente aceptado, o laley.
1- El Sujeto De Derecho
Persona Natural: Una persona natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal. Al constituir una empresa como persona natural, lapersona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.
Persona Jurídica: Al constituir una empresa como persona jurídica, es la empresa y no el dueño quien asume todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaci N Jur Dica
  • La Relaci N Jur Dico Tributaria
  • Causa De La Relaci N Jur Dica
  • RELACI N ENTRE DEBER JUR DICO Y DERECHO SUBJETIVO
  • Relaci N Jur Dica
  • MONOGRAF A RELACI N JUR DICA
  • SEGUNDO REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y SU RELACI N CON LOS NEGOCIOS JUR DICOS
  • Se Conoce Como Relaci N Jur Dica Al V Nculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS