La relacion de la temperatura en los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación de la temperatura en los seres vivos y la tierra con la propiedad del agua.

El clima de la Tierra es capaz de sustentar la vida, en gran medida por el efecto invernaderoatmosférico y el trabajo del ciclo hidrológico. El agua en fase gaseosa, vapor de agua es un elemento clave en ambos.

El ciclo hidrológico describe el movimiento de agua en las tresfases, dentro y entre la atmosfera de la tierra, océanos y continentes.
En fase vapor, el agua se mueve rápidamente a través de la atmosfera y redistribuye la energía asociada con suevaporación y re condensación. El movimiento del vapor de agua a través del ciclo hidrológico está fuertemente ligado a las lluvias y humedad del suelo, lo cual tiene importantes implicacionesprácticas

La operación básica del ciclo hidrológico es bien conocida, pero algunos detalles son poco entendidos, principalmente porque no tenemos suficientes buenas observaciones del vapor deagua.

Hay muchos gases invernadero atmosférico, Algunos que ocurren naturalmente y otros resultantes de la actividad industrial. Pero, probablemente el más importante de los gasesinvernadero, es el vapor de agua. El vapor de agua está involucrado en un importante círculo de realimentación del clima. A medida que la temperatura. De la Tierra y la atmosfera aumenta.
Laatmosfera es capaz de contener mas vapor de agua. Este vapor adicional, actúa como un gas invernadero absorbiendo energía que de lo contrario escaparía al espacio produciendo máscalentamiento. Esta ilustración básica esta complicada por importantes interacciones entre el vapor de agua, nubes, movimiento atmosférico, y radiaciones tanto Solares como terrestres.
Hayalgunos aspectos del rol del vapor de agua como un gas invernadero que no son bien entendidos, debidos otra vez, a la falta de observaciones necesarias para probar los modelos teóricos.
tracking img