La Relacion Entre Los Delitos Informáticos Y El Uso Del Internet En Mexico, En La Actualidad

Páginas: 21 (5005 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
LA RELACION ENTRE LOS DELITOS INFORMÁTICOS Y EL USO DEL INTERNET EN MEXICO, EN LA ACTUALIDAD

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO *
SEMINARIO DE TEMAS ACTUALES
11/07/2011
Adán Gutiérrez Ramos


Mtra. Montzerrat Dzib

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN ………………….………………………………………………………..PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ……………………………..…………………….HIPÓTESIS ………………………………………………………………………………….OBJETIVO…………………………………………………………………………………..MARCO TEÓRICO …………………………………………………………………………1. ANTECEDENTES ……………………………………………………………………….2. DELITOS INFORMÁTICOS ………………………….………………………...………2.1 CARACTERÍSTICAS ………………….…………………………………………..2.2 TIPOS DE DELITOS INFORMÁTICOS ………………………………………....2.2.1 Spam ………………………………………………………………………….2.2.2 Fraude ………………………………………………………………………...2.2.3 Contenido obsceno u ofensivo …………………………………………..2.2.4 Hostigamiento / Acoso /Ciberbulling …………………………………..2.2.5 Tráfico de drogas …………………………………………………………..2.2.6 Terrorismo virtual ……………………………………………………….....2.3 RIESGOS ………………………………………………………………………......2.4 NECESIDADES DE ACTUALIZAR EL DERECHO PENAL ………………….2.5 SITUACIÓN NACIONAL ………………………………………………………….3. GENERALIZACIÓN DEL USO DEL INTERNET EN LOS HOGARES MEXICANOS ……………………………………………………………………………3.1 ANTECEDENTES………………………………………………………………….3.2 CRECIMIENTO ……………………………………………………………………..4. CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACIÓN …………………………………….4.1 RESULTADOS ……………………………………………………………………..CONCLUSIONES …………………………………………………………………………..RECOMENDACIONES …………………………………………………………………….BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………………………..... | 2333446688891010101111121515151819232425 |

INTRODUCCIÓN

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, donde los avances tecnológicos permiten que la información, lasnoticias, los avances de la ciencia misma se difundan ampliamente en cuestión de segundos, de la misma manera con la proliferación del uso cada vez más generalizado del internet para acceder a este cúmulo de información era lógico que los criminales voltearan hacia es uso de estas tecnologías para cometer sus delitos, delitos como la suplantación de identidad, el fraude cibernético, lapiratería, la pornografía infantil, etc.
Con la velocidad que se dan este tipo de avances tecnológicos es necesario también crear los mecanismos que permitan proteger a la ciudadanía contra los delitos que se presentan en este ámbito de acción.
En la medida que el uso del internet alcance a mayor población es lógico pensar que cada vez más personas sean susceptibles de ser víctimas de delitosinformáticos, es necesario identificar cómo podemos mitigar estos riesgos así como dejar de manifiesto la necesidad de actualizar nuestras leyes para darle herramientas a las policías, los ministerios públicos y los jueces para poder castigar esta nueva generación de delitos. En México como en muchos países han sido notorios diversos casos en los que se ha dejado evidenciado la falta de actualización de lasleyes y nuestros códigos penales de manera que puedan castigarse de manera efectiva los delitos informáticos. En esta investigación se reflejará cual es la situación que prevalece en nuestro país sobre este tema, esperando que resulte útil para todo aquel que lo lea y que con esto se pueda crear conciencia sobre los elementos que debemos tomar en cuenta para protegernos primeramente comociudadanos y también que nuestras autoridades tengan las herramientas necesarias para poder protegernos al respecto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿La generalización del uso de internet en México provoca que se incremente el riesgo de ser víctimas de delitos informáticos?

HIPOTESIS
Existe una relación entre la generalización del uso de internet en México y el aumento de los delitos informáticos.OBJETIVO
Identificar la relación que existe entre el aumento de los delitos informáticos y el uso del internet y si en nuestro país contamos con la regulación adecuada para hacerles frente.

MARCO TEÓRICO
1. ANTECEDENTES
De acuerdo con la ONU, la revolución digital en las tecnologías de la información y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influencia del uso del internet en la actualidad
  • Articulos relacionados con los delitos informaticos
  • Uso De Internet En México
  • Hábitos Y Uso De Internet En México
  • uso de internet en mexico
  • Delitos informaticos en mexico
  • delitos informaticos en mexico
  • Relaciones Actuales Entre Mexico Y Canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS