La Relacion E Importancia De La Economia, En El Campo Naviero Y Portuario

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Nombre: KATIANA ARELLANO PRIETO
Curso: Gestión Naviera y Portuaria- Primer Semestre.



LA RELACION E IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA, EN EL CAMPO NAVIERO Y PORTUARIO.

La economía esla ciencia que se encarga de estudiar las necesidades de las personas, con el fin de darle solución a estas demandas utilizando los recursos que se tiene de la mejor forma y obteniendo los mayoresbeneficios.
Cada uno de las actividades que realizamos en nuestra vida diaria, como pagar el bus, comprar alimentos, bañarnos, ver televisión o estudiar son regulados por la economía sin importar elsistema político por el que estemos regidos, la economía es ese ente o forma que nos permite relacionarnos de manera fácil y rápida con el consumo de bienes y servicios.
Esta ciencia es útil en cadauno de los campos en que nos desenvolvemos y compatible con otras ciencias como el derecho, la contabilidad, la lógica, la matemática, la sociología, la ética, la política y la historia. Cada una delas antes mencionadas al igual que la economía tiene una relación directa con lo social e inciden de manera positiva o negativa en los sistemas de producción de un país.
Una de las actividadeseconómicas más importantes de cualquier país, es el trasporte de mercancías, la importación y exportación de las mismas. Justamente de este campo se encarga la gestión naviera y portuaria y por ende tiene unarelación directa con la economía, ya que la primera se encarga de satisfacer las necesidades del trasporte fluvial para el trasporte de mercancías, y de coordinar exportaciones e importaciones de lasque depende la economía de un país. La economía por su parte es una especie de ente regulador, que intenta masificar el uso y utilidad de esta práctica para que sea cien por ciento efectiva y se logreel objetivo propuesto.
Esta práctica, es propia de la economía y de ella depende la comunicación mercantil con otros países, y la internacionalización de productos para generar una mayor oferta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la economia en naviera y portuaria
  • Importancia de la Economia en Gestion Naviera y Portuaria
  • La importancia de la Economía y su relación con la administración
  • Importancia De La Economia En La Carrera De Gestion Naviera Y Portuaria
  • Administrador Naviero Y Portuario
  • La Importancia Que Tienen Las Relaciones Internacionales En El Campo Comercial
  • Introduccion, definicion, importancia y relacion de la economia con otras materias
  • campo de la economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS