La relevancia macroeconomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al hablar de bienes raíces es equiparable que tocar el término de “bienes inmuebles”. Son, a diferencia de los bienes Inmuebles, todos aquellos bienes que no pueden ser tomados o trasladados, talescomo el suelo, los edificios y construcciones de todo género adheridas al terreno, las minas, las canteras, etc.

A continuación se mencionan algunos aspectos donde se manifiesta la importancia delos bienes inmuebles en el país:

a) Las estructuras residenciales representan una parte sustancial de la riqueza de una nación. La vivienda representa el 40% de la riqueza de un país, sobretodo de los desarrollados.

b) El valor de la riqueza en vivienda es suficiente para permitir expansiones importantes del crédito hipotecario. Los créditos hipotecarios en México permitenacrecentar el Producto Interno Bruto, el PIB representa el resultado final de la actividad productiva de las unidades de producción residentes. Se mide desde el punto de vista del valor agregado, de lademanda final o las utilizaciones finales de los bienes y servicios y de los ingresos primarios distribuidos por las unidades de producción residentes.

c) La desregulación financiera fue condiciónnecesaria pero no suficiente para las expansiones observadas en el crédito hipotecario ya que éstas fueron financiadas utilizando recursos del exterior. Si los bancos encuentran la posibilidad de captarrecursos del exterior, estos los utilizarán indudablemente, para otorgar créditos hipotecarios, debido a los altos ingresos que representan, otra medida, sería reducir los requerimientos paraotorgar estos créditos y así generar mayores ganancias.

d) Los precios de las casas generalmente tienen un comportamiento cíclico. El precio en los activos inmobiliarios son parte importante de lamacroeconomía en México, es común encontrar la relación entre las crisis económicas y las bajas de los precios en bienes raíces

LA HIPOTECA COMO UNA OPCIÓN DE VENTA
La hipoteca...
tracking img