La religion apoya a la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religion apoya a la ciencia
“La ciencia y la religión tienen el mismo fin, encontrar la verdad y una sin la otra no pueden funcionar.”

Introducción
Empezamos este debate aclarando que la religión católica nunca se ha opuesto a ninguna cosa PROBADA, si no a puras teorías que por mas probables que parezcan son meramente pura especulación.
Así también aclaramos que la religión católicanunca se ha opuesto a la investigación, si no a la publicación de resultados inconclusos que pueden engañar a la gente y cambiar su juicio en base a nada.
Como segunda parte fundamental del debate es importante dejar claro que estamos hablando de las religiones en general y no de una en particular, y no podemos generalizar a todas las religiones ya que todas tienen diferentes puntos de vista a lo quees la ciencia.
Nosotros vamos a hablar de cómo las distintas religiones no solo han formado a distintos científicos, si no que les ha brindado la oportunidad de estudiar y trabajar en esos campos, tanto asi que muchos de los científicos mas importantes de la historia fueron religiosos o reconocian la existencia de un ser mayor.

La ciencia

Lo que la ciencia busca es el origen de las cosas,ya sea probar que exista un dios o no, pero el afán de encontrar si la religión es verdadera o no es lo que nos mantiene trabajando.

La religión ha aportado enormemente a las siguientes ciencias..
Administración ,ciencia política, demografía, economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía humana, trabajo social y otras
La religion por medio de distintas Iglesias que han estadocontinuas por numerosos años han sentado bases para esta ciencia.
Ciencias politicas busca a partir de la observación de eventos y situaciones políticas.
Las ciencias politicas dieron origen en india en el Canon Pali budista.
En la antigua Grecia tambien hogar de las ciencias politicas existian numerosos dioses. Asi lo podemos ver en las escrituras de Platon que tenian alta game religiosa ymoral dentro de estas.
Cronología: le otorga el marco temporal a los acontecimientos, define temporalmente los eventos desde su comienzo hasta su fin, los delimita temporalmente.
Para esta ciencia es fundamental la religión ya que NUESTRO calendario es basado en la venida de Jesus, asi como el calendario chino es acorde su religion.
Ciencia del Derecho es la disciplina científica que tiene porobjeto el estudio, la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.
Numerosas leyes en el mundo no solo toman bases de la Biblia, si no que numerosos paises del Islam toman sus libros sagrados, asi un pais se basa bajo la religion.
Este conflicto no existe, es decir entre la verdadera ciencia y la verdadera religión ‑pues ninguna verdad estáen conflicto con otra no importa en qué categoría o nivel se coloca la verdad para el estudio.
Por supuesto que no hay conflicto entre la religión revelada tal como ha sido restaurada en nuestros días y las realidades científicas que han sido establecidas como verdad fundamental. Las trampas mentales en las cuales se debaten los estu­diantes resultan de la aceptación de teorías científicas noprobadas como si fueran hechos fundamentales, lo que lleva a los estudiantes a tener que negar verdades conflictivas de la re­ligión revelada.
A decir verdad, desde una perspectiva eterna, la verdadera ciencia es parte del evangelio mismo; en su más am­plio significado el evangelio abraza a la verdad.
La ciencia describe los fenómenos observados, sus causas y sus consecuencias, pero no el objetivode dichos fenómenos. La ciencia puede llegar a conocer las consecuencias de los fenómenos. Es así que se pudieron lanzar satélites al espacio. La ciencia no pretende explicar el objeto de la gravedad, así como no se puede explicar en el laboratorio el objeto de la escritura jeroglífica.
Las explicaciones ofrecidas, a menudo por los mismos científicos, no son de carácter científico sino...
tracking img