La religion en africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión
Religión en África

Bandera Vudú
La mayor parte del continente profesa religiones tradicionales africanas, englobadas dentro del impreciso grupo conocido como animista. Esto significaque creen que los espíritus habitan objetos animados o inanimados. Dicho animismo suele persistir bajo la apariencia de religiones universalistas como el islam o el cristianismo. También hay creyentesdel rastafarismo.
El Islam tiene una presencia dominante en el norte y destacada en el Sáhara, el Sahel, África Occidental y África Oriental. El cristianismo monofisita, aunque más antiguo que elIslam, quedó confinado a Etiopía. A partir del siglo XX adquirirán una creciente importancia el catolicismo y protestantismo.
Sin embargo tanto islam como el cristianismo se encuentran en África consincretismos más o menos sectarizados como el kimbanguismo o la Iglesia "Cita con la Vida", que persisten y se reproducen gracias a la fortaleza implícita de los conceptos de las religiones tradicionales.Las religiones tradicionales africanas tienen una presencia destacada en América, especialmente el vudú en Haití, la religión yoruba y las religiones del antiguo Reino del Congo en el Caribe y enBrasil principalmente.
Existen asimismo minorías hinduistas.

Las Sociedades Africanas
El conjunto de sociedades africanas presenta algunos rasgos que le otorgan una homogeneidad mayor que la quepresentan otros continentes. Aunque también existen diferencias y especificidades propias de cada una de ellas.
El colonialismo primero y el proceso de independencia política a mediados de este siglo nologran la modernización social ni el desarrollo económico de Africa.
Muchas de estas sociedades se encuentran entre las más pobres del mundo, junto a ellas hay otras un poco mas desarrolladas. SoloSudáfrica constituye un caso excepcional

En África
La única población blanca autóctona africana es la bereber, que vive repartida entre los países del Magreb y Egipto, el resto de la población...
tracking img