La religion y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones»para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas,mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias yprácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

El objetivo de esta monografía es el de simplemente ahondar en el tema de la religión y su objetivo en la sociedad, tanto antigua como moderna,porque a pesar de que a simple vista parece que su función en épocas tan separadas temporalmente es sumamente distinta, pienso que si se estudia más a fondo, se verá que la idea de un ser superior alser humano, la de un ente protector -y todo el conjunto de ideas (concepto) que arrastran las religiones- tiene un único y general fin: el de brindarle a los pueblos una base moral en que apoyarse conseguridad para hacer que las personas se sientan más seguras, en un sentido tanto mental como físico.

Aquí se verá el concepto de religión en general y no me detendré a examinar ningún tipo dereligión es especial -aunque se tomará quizás como base la religión cristiana, generalizando luego-, pues tomaré el concepto de religión como el de un simple -pero no banal, ni mucho menos- bloque, elcual forma parte del inmenso pilar al cual llamamos "cultura", y es con -o en- el cual toda sociedad se identifica, por lo tanto forma parte de un importante tema de discusión, ya que todos formamosparte de alguna sociedad. Con esto quiero decir que no me inclinaré -obviamente- hacia ningún tipo de credo religioso -ya que no lo tengo-, y a pesar de que pueda sonar algo redundante es preciso que...
tracking img