La Reproducción Humana

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
LA REPRODUCCIÓN HUMANA

Un nuevo ser es el fruto de la unión de la célula sexual masculina: ESPERMATOZOIDE, con la célula sexual femenina: OVOCITO U ÓVULO. Las células sexuales reciben también elnombre de GAMETOS.
Los gametos se producen en unas estructuras llamadas GÓNADAS. Las gónadas masculinas son los TESTÍCULOS, las femeninas los OVARIOS.
Las gónadas, además de producir las célulassexuales, también secretan a la circulación sanguínea unas sustancias llamadas HORMONAS GONADALES. Las hormonas gonadales afectan todas las estructuras reproductivas y también la masa muscular, la masaósea, la piel, la laringe (donde se emite la voz), y el cerebro mismo.
Las hormonas producidas por los testículos son los ANDRÓGENOS. Las hormonas secretadas por los ovarios son los ESTRÓGENOS y laPROGESTERONA.

Con lo que acabamos de leer, completa la siguiente tabla:
HOMBRE MUJER
GAMETO
GÓNADAS
HORMONAS
LOS TESTÍCULOS

Desde la PUBERTAD, el testículo comienza la producciónde espermatozoides y de andrógenos. Los andrógenos son los responsables del tono de la voz masculina, de la presencia del vello en diferentes partes del cuerpo, de la distribución de la grasa, etc.La producción de andrógenos y espermatozoides no es constante, y muestra cambios de un día a otro.

Los espermatozoides son unas células microscópicas constituidas por una pequeña cabeza quecontiene el material genético y una larga cola que les permite desplazarse.


COLA
CABEZA



Los espermatozoides producidos en el testículo pasan a un túbulo muy enrollado: elEPIDÍDIMO. En la cola del epidídimo se almacena el 70% de los espermatozoides. Durante el COITO, los espermatozoides son liberados hacia los CONDUCTOS DEFERENTES y la uretra. En el trayecto, se mezclan condiferentes secreciones (líquidos), producidas en varias glándulas, principalmente en las VESÍCULAS SEMINALES y la PRÓSTATA.




LOS OVARIOS

Desde la primera menstruación, hasta la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • La reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • Reproducción Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS