Complejo Educativo
“Ofelia Herrera”.

Materia:
Ciencias Salud y Medio Ambiente.

Docente:
Ana Marlene Salvador de Cruz.

Tema:
La Reproducción Celular (Mitosis y Meiosis).

Integrantes:

Noé Fernando Paz.
Wendy Marilyn Mejia.
Olga Idalia Molina.
Adalberto BenjamínChicas.
Michael Steven Argueta.
Brandy Nicole Villatoro.

1º Año de Bachillerato General Sección “D”.

San Miguel, Octubre 2008

Introducción.

En el presente trabajo se da a conocer los procesos de reproducción celular (Meiosis y Mitosis), que son de mucha importancia para eldesarrollo de la vida en el planeta tierra. Además conoceremos que todas las células de cualquier planta o animal han surgido a partir de una única célula inicial por un proceso de división celular. El ciclo de división es el medio fundamental a través del cual todos los seres vivos sepropagan.

Objetivos.

General.

✓ Conocer la importancia de la reproducción celular (Meiosis y Mitosis).

Especifico

✓ Conocer el proceso y las etapas de la Mitosis.

✓ Conocer el proceso y las etapas de la Meiosis

✓ Reconocer la importancia de lareproducción celular para el desarrollo de la vida.

La Reproducción Celular.
(Mitosis y Meiosis)
Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos. El ciclo de división es el medio fundamental a través del cual todos los seres vivos se propagan. Enespecies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo. Es especies pluricelulares se requieren muchas secuencias de divisiones celulares para crear un nuevo individuo; la división celular también es necesaria en el cuerpo adulto parareemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro o por muerte celular programada. Así, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevas células cada segundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y, si la división celular se detiene el individuo moriría [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). La reproduccion celular. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-Celular/14798.html

MLA

"La reproduccion celular" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-Celular/14798.html>.

MLA 7

"La reproduccion celular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-Celular/14798.html>.

CHICAGO

"La reproduccion celular." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion-Celular/14798.html.