La reproduccion celular

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
La reproducción celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o célula madre se originan nuevas células llamadas células hijas.

Durante los procesosde reproducción celular, las moléculas de ADN se condensar y forman los cromosomas. Los cromosomas son estructuras con forma de bastoncillos que presentan una estrangulación ocentrómero que los divide en dos sectores o brazos. Hay tres tipos de cromosomas: acrocéntrico, submetacéntrico y metacéntrico.
La reproducción asexual, también llamada reproducciónvegetativa, consiste en que de un organismo se desprende una sola célula o trozos del cuerpo de un individuo ya desarrollado, que por procesos mitóticos, son capaces de formar unindividuo completo genéticamente idéntico a él. Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de los núcleos de las células sexuales o gametos.La multiplicaciónasexual sólo se presenta en aquellos organismos cuyas células conservan aún la totipotencia embrionaria, es decir, la capacidad no sólo de multiplicarse, sino también dediferenciarse en distintos tipos de células para lograr la reconstrucción de las partes del organismo que pudieran faltar.

Como la totipotencia embrionaria es tanto más común cuanto mássencilla es la organización animal, ésta tiene lugar en esponjas, celentéreos, anélidos, nemertea, equinodermos y también en los estados larvarios y embrionarios de todos losanimales.

Las modalidades básicas de reproducción asexual son las siguientes:

La gemación o yemación.
La fragmentación o escisión.
La bipartición.
La esporulación oesporogénesis.
La poliembrionía.
La partenogénesis.
En esta reproducción no intervienen espermatozoides ni óvulos, es la diferencia principal entre la reproducción sexual y la asexual
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reproduccion celular
  • Reproduccion celular
  • REPRODUCCION CELULAR
  • Reproducción celular
  • Reproduccion de celulas
  • Reproducción Celular.
  • reproducción celular
  • Reproduccion Celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS