La reproduccion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
Pag.
1. LA REPRODUCCION HUMANA…………………………………………….4
1. LAS CELULAS SEXUALES………………………………………….….4
1. Los Espermatozoides……………………………………….…….4
2. Los Óvulos………………………………………………….………4
2. SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO……………………….………..5
3. SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO………………………….……….7
4. MADURACION SEXUAL DEL SER HUMANO…………………….………9
1. EN LAMUJER…………………………………………………….………9
2. EN EL HOMBRE…………………………………………………………10
5. FORMACION DE UN NUEVO SER……………………….………………..11
1. LOS CAMBIOS EN LA MUJER DURANTE EL EMBARAZO……….12
2. ¿COMO CRECE EL FUTURO BEBE?..............................................13
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………16

1. LA REPRODUCCION HUMANA
Reproducirse significa engendrar y formar otros seres con las mismas características de unadeterminada especie; en el caso de los hombres y las mujeres, otros seres humanos. Nosotros somos capaces de tener descendencia; es decir, podemos reproducirnos.
1.1 LAS CÉLULAS SEXUALES
Cada uno de nosotros es el resultado de la unión de dos células un poco especiales, las llamadas células sexuales o gametos. Una procede del hombre; la otra, de la mujer. Para formar un nuevo ser, estas células tienenque encontrarse y unirse dentro del cuerpo de la mujer. De su unión nacen los millones de células que forman nuestros cuerpos.
Las células sexuales se encuentran en el interior de los órganos del aparato reproductor. Las del hombre y las de la mujer son diferentes. La célula sexual del hombre se llama espermatozoide; la de la mujer es el óvulo.
1. Los espermatozoides son las células sexualesmasculinas y se forman dentro de los testículos. Tienen dos partes: una cabeza y una cola, que les permite moverse, y son más pequeños que las células sexuales de la mujer.
2. Los óvulos son las células sexuales femeninas. Están en los ovarios y su forma es redondeada. ¿Sabías que en cada ovario hay, al nacer, alrededor de 400.000 óvulos? Estos permanecen como dormidos hasta que llega la pubertad,y, con el tiempo, esta cantidad va disminuyendo.
[pic] [pic]

Espermatozoide Óvulos
1. SISTEMA REPRODUCTOR MASCULINO

[pic]

EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
[pic]

En el aparato reproductor masculino se diferencian varias partes que están comunicadas entre sí: los testículos, el epidídimo, los conductos deferentes, las vesículas seminales, la próstata, la uretra y el pene.• Los testículos tienen forma redondeada y están situados en la parte externa del abdomen. En su interior hay cientos de tubos muy pequeños o túbulos. A partir de la pubertad, dentro de estos túbulos, se forman las células sexuales masculinas o espermatozoides. Los testículos cuelgan por debajo del pene, dentro de una bolsa de piel que se llama escroto.
• El epidídimo es un tubo que estáenrollado encima de cada uno de los testículos, donde se almacenan los espermatozoides que proceden de los testículos.
• Los conductos deferentes son dos tubos que unen el epidídimo con la uretra. A través de estos conductos los espermatozoides llegan desde el epidídimo hasta al pene.
• Las vesículas seminales se comunican con los conductos deferentes. Tienen forma de saco y están encimade la próstata. Producen un líquido que protege y nutre a los espermatozoides.
• La próstata es una glándula que también produce un fluido para proteger a los espermatozoides. Su forma se compara con la de una castaña. La próstata está situada debajo de la vejiga de la orina.
• La uretra es un pequeño tubo. Sale de la vejiga, atraviesa la próstata y recorre todo el pene. Por la uretrasalen los espermatozoides y los líquidos producidos por la próstata y las vesículas seminales. La uretra también forma parte del aparato excretor y, por esta razón, por ella se expulsa también la orina.
• El pene es un órgano alargado que está encima de los testículos. Por su interior atraviesa la uretra. Está formado por unas estructuras parecidas a esponjas, que son...
tracking img