El arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clara Cecilia Ramírez Sarabia
Dr. Zacarías torres Hernández
02 junio 2010

El Arte de la Guerra

Se rápido como el trueno que retumba antes de que puedas taparte los oídos, menos como elrelámpago que relumbra antes de haber podido pestañear…
A través de los tiempos el tema de la Guerra lo hemos asimilado a una cuestión muy compleja y con cierta resistencia a tratar, sin embargo, el autorSun tzu nos relata “El Arte de la Guerra” para comprender las raíces de un conflicto y buscar propuestas para solucionarlo.
La piedra angular para la victoria según Sun tzu es Ser sin combatir porqueesa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante, el engaño es la clave en este arte.
La Guerra es sinónimo de lucha de Poder y Dominio, para obtenerlo hay ventajas que se deben tener ocrear:
1. Doctrina, para tener armonía espiritual.
2. Tiempo, para estudiar las favorables estaciones del año.
3. Terreno, para establecer las distancias y el tipo de piso para lasupervivencia.
4. Mando, para dirigir con sabiduría, benevolencia, sinceridad y coraje.
5. Disciplina, para organizar.
Si se está cerca del enemigo aparentar que está lejos y viceversa parafomentar sus defectos y atacar cuando este distraído o no esté preparado.
Iniciando la batalla se debe ser rápido antes de que pueda reaccionar el enemigo y se recomienda estar siempre bastos de alimentosporque estos son la felicidad del pueblo, y donde hay buenas recompensas hay hombres valientes. Premiando a los soldados con los estímulos que tenían los enemigos logrará que los soldados luchen porpropia iniciativa, al igual tratarlos y cuidarlos bien dará el mismo efecto.
Tratar bien a los soldados esclavos para que en un futuro luchen por mí, es decir, si utilizo al enemigo para vencer alenemigo seré poderosa a donde vaya, y no estaré persistiendo sino lograré lo más importante “la Victoria”.
Algunas propuestas para la Victoria:
1. Calcular la fuerza de los enemigos.
2....
tracking img