El concepto de acetato tiene su origen en el latín acetum, un vocablo que hace referencia al “vinagre”. Consiste en un material transparente que se emplea en la industria gráfica y se destina a la fabricación de películas fotográficas. En la química, el acetato constituye la sal que se forma al mezclar el ácido acético con alguna base.
Existen muchos tipos de acetato, y a continuación mencionaremos algunos de ellos:
El acetato de vinilo es un líquido químico industrial, de apariencia transparente y aroma dulzón que es altamente inflamable. Este producto se usa para formar otros elementos químicos, que a su vez permiten elaborar pinturas, adhesivos, telasy papel. También puede ser utilizado como revestimiento para envasar ciertos alimentos y para modificar el almidón. Es importante mencionar que el contacto continuo con este líquido puede traer consecuencias a las personas; los síntomas que se presentan son irritaciones en la garganta, la nariz y los ojos y, en algunos casos, manchas en la piel. Cuanto mayor haya sido la exposición, más graves serán las complicaciones.
Color crema, sirve incluso para musegrafía, desde fichas hasta marialuizas usando un cortador angulado puedes darle acabados muy finos.

También se usa en el grabado ciego por su resistencia a la humedad.

Existen dos versiones:

Ladelgada es usada para montar originales y es de hilo horizontal (osea que tiene un lado flexible), mientras que la gruesa realiza los marcos y es de hilo cruzado (por lo que es rígida por donde la tomes)
Soy una artista española, necesito encontrar un tipo de papel que se llama en España: "papel cebolla". Es semitransparente. Normalmente lo tienen en varios colores, pero el más común es blanco, que en realidad parece gris.

Se utiliza para copiar cosas, ya que se puede ver a través de él cuando lo pones muy cerca de otra superficie.

Alguien sabe de lo que estoy hablando? jejeje.

Un saludo y gracias de antemano!
El papel crepé es el resultado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). la reproduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion/25131368.html

MLA

"la reproduccion" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion/25131368.html>.

MLA 7

"la reproduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion/25131368.html>.

CHICAGO

"la reproduccion." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reproduccion/25131368.html.