La Reproduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REPRODUCCION

Introducción:
Es un conjunto de diferentes órganos encargado de la función vital de la reproducción.
La condición de función vital es debida no a un solo individuo sino al conjunto de la especie.
Un individuo puede no tener hijos y no se muere por ello. Pero si ningún individuo de la especie tuviera hijos la especie desaparecería. Por eso es una función vital.
Lareproducción humana es una reproducción sexual: necesita de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo).
El aparato reproductor es el conjunto de órganos encargados de la reproducción.
El aparato reproductor masculino sirve para producir las células sexuales masculinas; los espermatozoides.
El aparato reproductor femenino sirve para producir las células sexualesfemeninas, los óvulos, para guardar y desarrollar el nuevo ser hasta el parto.
Concepto:
La reproducción es el mecanismo biológico por el cuál se perpetúa la especie humana. A través de este proceso se transmiten los caracteres de la especie de generación en generación.
En los humanos, la reproducción es de tipo sexual, lo que quiere decir que existen dos sexos con características morfológicas yfisiológicas diferentes.
El desarrollo del nuevo individuo es de tipo vivíparo, lo que quiere decir que las primeras fases del desarrollo se realizan en el interior de órganos especializados de la madre.
El proceso de desarrollo de una nueva vida comienza cuando se unen dos células sexuales, la masculina y la femenina, denominadas genéricamente gametos, y al proceso de unión se le denominafecundación.
Recuerda que parte de las funciones del aparato reproductor están reguladas por hormonas, la Reproducción se realiza en órganos especializados que constituyen el denominado Aparato Reproductor y que es diferente en ambos sexos. El desarrollo completo del aparato reproductor y la aparición de los caracteres sexuales secundarios se alcanza en la pubertad. A partir de ese momento podemosconsiderarnos sexualmente activos y con capacidad para procrear.

Morfología y Funcionamiento del Aparato Reproductor Masculino:
Es el conjunto de órganos encargados de producir espermatozoides y de depositarlos en el aparato reproductor femenino en el acto de la cópula.
Los órganos encargados de producir espermatozoides son los testículos, contenidos dentro del escroto, que es cutánea ubicadosfuera de la cavidad abdominal.
Los espermatozoides se forman dentro de los tubos seminíferos del testículo y desemboca en un tubo sinuoso de gran longitud llamado epidídimo ubicado sobre la región dorsal del testículo.
El epidídimo se continúa con un conducto más grueso y de paredes contráctiles llamado conducto o vaso deferente que penetra en el abdomen y pasa por detrás de la vejiga paradesembocar finalmente en la uretra mediante su parte final llamado conducto eyaculador.
Anexas a los conductos deferentes se ubican las vesículas seminales que son 2 glándulas productoras del líquido que acompaña a los espermatozoides constituyendo el conjunto en semen.
Cada ser vivo cumple como un individuo un ciclo vital con principio y fin: nace, crece, se reproduce y muere.
Pero si bien, lavida del individuo tiene término, la reproducción asegura, a través de la descendencia, la perpetuación a través del tiempo.
En todas las especies ocurre que los descendientes de los progenitores poseen caracteres hereditarios de los cromosomas.
La reproducción es el proceso biológico que permite a los seres vivos originar nuevos seres para conservar la especie.
En la especie humana, lareproducción responde en todo a los caracteres de la reproducción de los demás mamíferos.
El hombre y la mujer están aptos para reproducir a partir del momento de la maduración sexual, alrededor de los 13 y 14 años.
Desde dicho momento, los humanos están permanentemente en condiciones de procrear ya que no existe en la especie un periodo de celo, apto para reproducirse.
Órganos Genitales Internos:...
tracking img