La Republica. Platon

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
La Republica. Libro VII

El instrumento destinado es la IDEA del bien, que se encuentra en los últimos limites del mundo inteligible, se percibe con dificultad pero es causa universal de cuantoexiste de recto y de bueno; en el mundo visible crea la luz y el astro que la dispensa y en mundo inteligible, engendra y procura la verdad y la inteligencia. Platón dice que mundo inteligible, es dondese encuentran las ideas, y una vez allí, se perciben esas ideas y se adquiere el conocimiento; él cree que el bien puede compararse con el objeto sensible Sol, ya que se dice que la idea de biencumple las mismas funciones en el mundo inteligible que el Sol en el mundo sensible, ya que sin el Sol, sin su luz, no existirían los objetos.

La cohesión de la ciudad, se refiere a la unión de lafilosofía con la política, Platón dice que la ley se consagra a formar tales ciudadanos y al haber sido preparados y formado jefes y reyes, en interés de ellos mismos y de los ciudadanos, y al daros unaeducación más perfecta y mas completa que la de los filósofos extranjeros se ha vuelto posible esta unión. Por lo tanto al descender a las moradas de sus conciudadanos iban a acostumbrar sus ojos alas tinieblas y una vez familiarizados con la oscuridad, iban a ver mejor que sus moradores porque ya contemplaron lo bello, lo justo y lo bueno en si. De modo que la organización de la ciudad serápara vosotros y nosotros una realidad y no un sueño.

Platón dice que los objetos que incitan a la reflexión producen sensaciones contrarias e incitan a la inteligencia porque a través de los sentidospodemos conocer un objeto, pero también se puede caer en una contradicción, ya que en el mundo sensible no se puede tener un conocimiento total del objeto, solo una creencia y usamos la inteligencia.Por lo que el uso de los sentidos estimula el uso de la inteligencia cuando vemos un objeto. Platón no rechaza los sentidos como conocimiento. Pero el afirma que las ideas son el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica de platon
  • Platon
  • La Republica De Platon
  • La republica de Platon
  • Estado o republica de platon
  • La Republica Platon
  • Platón
  • La república de platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS