LA REPUBLICA

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE HUÁNUCO
1. Provincia de Marañón:
Las Cuevas de Ucurragra.- Son cuevas como si fueran encantadas. En estos lugares abundan pinturas rupestres y formaciones diversas que lanaturaleza parece haberle dado vida, tales como: la cabeza tridimensional,, figuras de puma, chancho, chivo, toro, gato, caballo, la doncella mancornada, las tres horcas, las campanas encantadas,raca rumi y lo que la fantasía puede imaginar.
Urwa Rumi: un peñón de gran altura que se eleva al cielo con la apariencia de un ser humano con el estómago abultado que la leyenda lo identifica, segúnMerarí Salazar, con uno de los gigantes petrificados por culpa del malvado Tallikuna; pero algún día recobrará su figura humana para vengar y sentenciar al mal en el nevado de Acotambo y ser enterradopara siempre en el Antarpo Marchino, que viene a ser una boca de la tierra sin fin.
2. Provincia de Lauricocha:
Puente Inca: Se encuentra ubicado en la zona norte de la Laguna de Lauricocha, alinicio del rio del mismo nombre, a una altitud de 3.885 m.s.n.m Puente inca construido en el gobierno del Inca Huayna Cápac, fue una vía de comunicación de gran importancia que interconectaba al valle deLauricocha con el camino real que se dirige de Huarautambo a Huanucomarca.
Laguna de Lauricocha.- Se encuentra a 4,000 m.s.n.m. en la Cordillera de Raura. Sus aguas bordeadas de totorales albergan alas truchas, así como patos, huachuas, grullas, dominicos, gavilanes. En sus alrededores viven perdices, tarucas, zorros y vizcachas. Sus aguas albergan a una gran cantidad de truchas. Da origen alrío Lauricocha.
3. Provincia de Leoncio Prado:
El Parque Nacional Tingo María:
Es unareserva ecológica ubicada en el Departamento de Huánuco, Perú. Se encuentra en el valle del Huallaga y protege una bella zona de montañas en la cadena conocida como la Bella Durmiente, visibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica
  • REPUBLICA
  • republicas
  • La republica
  • La republica
  • La República
  • republica
  • republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS