La reseña “precious”

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Título: Precious: Based on the novel ‘Push’ by Sapphire.

Estreno en España: 5 Febrero 2010.
Duración: 109 min.

Interpretación: Gabourey Sidibe (Clareece “Precious” Jones), Mariah Carey (Sra.Weiss), Lenny Kravitz (John), Susan L. Taylor, Mo’Nique (Mary), Paula Patton (Srta. Rain), Sherri Shepherd, Stephanie Andujar (Rita), Chyna Layne (Rhonda), Angelic Zambrana (Consuelo).
Género: Drama.Guión: Damien Paul; basado en la novela “Push” de Sapphire.
Producción: Lee Daniels, Sarah Siegel-Magness y Gary Magness.

Montaje: Joe Klotz.



Ha sido nominada a 6 Óscars: mejorpelícula, mejor director, mejor actriz, mejor actriz secundaria, mejor guión adaptado y mejor montaje.

El máximo responsable de esta película es Lee Daniels, un director que comenzó como representante deactores.

Lo que primeramente llama la atención de “Precious” es su esencia de drama. A pocos minutos de comenzar uno se da cuenta que el personaje principal se encuentra atrapado en un auténticoinfierno personal, sobretodo y más que por sus características físicas por su situación social y por la presencia de esa madre casi demoniaca, sin embargo hay algo en la película que la hace envolvente apesar de lo dura que es la vida para Precious. Ese algo es la intriga de pensar como se desenvolverá Precious, tal vez ese espíritu de auto superación de ella.

He leído hace poco leía que partede la comunidad negra estadounidense ha dado la espalda a la película por el tratamiento que se hace del personaje de Precious ya que rechazan su actitud derrotista. Por el contrario Me parece quePrecious no es derrotista, aunque el personaje sufre un gran cambio e inicialmente no estaba preparada para las adversidades que la esperaban (tiene 16 años) y esta película presenta todo menos unasituación racial, yo la veo como las dificultades planteadas con el fin de superarse a pesar de ser diferente, cuando la gente te llama “vaca o elefante”, cuando tu padre se aprovecha de ti y tu madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De La Película “Precious”.
  • reseña precious
  • Reseña De La Película Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious
  • Precious

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS