LA RESEÑA

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014


1. Introducción:
Desde el punto de vista académico se puede tener como principal objetivo, que cada uno de los estudiantes de grado superior, esencialmente de las universidades, mantengan unacorrecta redacción y por ende una óptima ortografía y caligrafía. Este es el motivo fundamental que nos impulsa a indagar aún más en los textos de redacción académica, especialmente en la reseña; puesde vital importancia darle el debido espacio y conocimiento a este tema, no sólo por la forma la cual es empleada, sino también por su uso en el día a día de los estudiantes redactaros de cursossuperiores.

1.1 ¿Por qué es importante?:
Porque la reseña cumple un papel fundamental en la vida académica del universitario, pues este como estudiante tiene la capacidad de elaborar un análisiscrítico sobre el tema que ha elegido. Además que la reseña no solo cumple el rol de ser objetivamente crítica, sino también cumple la función de informar, expresar, comandar y contactar.1
La función deinformar se refiere a la acción de transmitir información relevante sobre el tema el cual se va a reseñar. Además, el reseñador debe emitir su opinión respecto a la rama de su especialización del tema quevio o leyó, emitiendo así un juicio de valor. Por la función de comandar se entiende, que el reseñador trata de guiar al lector para que este decida buscar o no la obra reseñada. Por última funciónse tiene a la contactar, es importante, pues trata de establecer una relación entre emisor-receptor donde el que reseña trata de persuadir el interés de su audiencia.




1.2 ¿Cuál es la finalidadde la reseña?:
El objetivo fundamental de este texto académico, es la de realizar un comentario valorativo sobre un libro, artículo científico, publicaciones, etc. Teniendo en cuenta que este juiciodebe ser el más objetivamente posible para una reseña, pudiendo ser positivo o negativo, dependiendo del criterio del reseñador, para así incitar a la audiencia receptora.
Otros autores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS