La Respiración

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
La respiración
 
 
La respiración celular es un proceso por el cual la célula degrada su alimento y obtiene energía. Se desarrolla en el citoplasma y en parte en la mitocondria.
Es lacombustion de materia orgánica para obtener energia.
Para quemar la materia orgánica se utiliza oxígeno, desprendiéndose CO2 y obteniendose H2O. La realizan todos los seres vivos para poder llevar a cabosus funciones vitales
No hay que confundir la respiración como proceso biológico con lo que llamamos comunmente respiración; es decir, tomar y soltar aire por nuestra nariz.
 
 
LOS TIPOS DERESPIRACION CELULAR
 
La respiración se puede hacer de dos formas con o sin oxigeno. Con oxigeno va a ser mas largo y libera mucha energía. Sin oxigeno se libera menos energía
La respiración Aeróbica(con oxigeno)
La respiración Anaeróbica (sin oxigeno)
 
La respiración es un proceso que se realiza en todas las partes del cuerpo del ser vivo, en todas sus células. Con la respiración, los seresvivos obtienen, descomponiendo sustancias orgánicas en presencia de oxígeno, la energía necesaria para su desarrollo y sus actividades diarias.
 
La fotosíntesis
 
Fotosíntesis significa Unión(síntesis) por la luz (foto).
Objetivo de la fotosíntesis: producir glucosa para alimentarse. Se lleva a cabo en los cloroplastos, consiste en una seria de reacciones que requieren energía en formade luz.
La fotosíntesis es un proceso que utiliza la energía de la luz solar. La realizan las plantas, las algas y algunas bacterias.
 
El proceso consiste en utilizar el dióxido de carbono (CO2),junto con el agua y la energía de la luz del Sol, para formar materia orgánica. Las plantas y las algas logran así aplicar la energía que les llega del Sol a la construcción de su propia materia.La planta obtiene energía de la fuente más abundante posible: La Luz Solar
 
ETAPAS DE LA FOTOSÍNTESIS
 
(A) FASE LUMÍNICA: Las plantas absorben agua del suelo por las raíces y las llevan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion
  • respiracion
  • Respiración
  • La Respiracion
  • la respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion
  • Respiracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS