La responsabilidad de vivir de karl popper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo esta hecho para que el lector se de cuenta de los procesos
Para descubrir y solcionar un problema, basandose en tecnicas que permiten su resultado.
Además de eso, vas a conocer el origen de problemas famosos como DARWIN, NEWTON y mas.

Aparte de que te permite conocer las ideologias que estos emplearon para descubrir el funcionamiento del cuerpo , de la mente y delas capacidades que tiene el hombre para desarrolarse adecuadamente conforme a sus necesidades basicas para su bienestar fiso y social.

Ademas este trabajo explica el origen de los darwinistas, de el hombre en cuanto a desarrollar su mente, y capacidades para la concentración y la comunicación de los sere vivos en grupo e individuales.

KARL POPPER

LA RESPONSABILIDAD DE VIVIR

ESCRITOSSOBRE POLÍTICA, HISTORIA Y CONOCIMIENTO

CUESTIONES DE CONOCIMIENTO NATURAL

Capitulo 1

LA TEORIA DE LA CIENCIA DESDE UN PUNTO DE VISTA

TEORICO-EVOLUTIVO Y LOGICO.

La tesis fundamental se puede formular de la siguiente manera:
Tanto en las ciencias naturales como en las ciencias sociales, todas estas se componen de problemas que facilitan su desarrollo y solución de metodologíaspropuestas por un científico.
Absolutamente todas las ciencias utilizan en principio para resolver esos problemas el mismo método que emplea el sano entendimiento humano:el método de ensayo y error trata de proponer tentativamente soluciones de nuestro problema y después eliminar las falsas soluciones como erróneas. Este método presupone que trabajamos con una pluralidad de soluciones a modo deprueba. Una solución tras otra es puesta a prueba y eliminada.

El aprendizaje por medio del ensayo y error en un esquema que se desarrolla en 3 fases. El esquema consta de las etapas siguientes:

Etapa a) el problema: este surge cuando entra en escena la perturbación
Etapa b) los inventos de solución: en esta etapa lo constituyen los ensayos para solucionar el problema
Etapa c)es laeliminación: o la supresión de los intentos de solución que no han tenido éxito.
El aprendizaje consiste en que los intentos de solución eliminados van disminuyendo progresivamente en el nivel de sugerencias de forma que finalmente, el intento de solución entra en escena casi solo. En esto consiste el procedimiento de eliminación, que se basa esencialmente en una pluralidad de intentos de solución.
Enel nivel teórico-científico: la información de hipótesis o teorías científicas se puede concebir como esquema de la teoría evolutiva darwinista. No solo es aplicable a la evolución de los organismos de las especies.

La primera tesis que menciona el autor es que
“la ciencia es un fenómeno no biológico. La ciencia ha surgido a partir del conocimiento sumamente notable de la forma deconocimiento del entendimiento humano sano, que se puede concebir, por su parte, como un perfeccionamiento del conocimiento animal.

La primera tesis del autor dice que:
“la ciencia es un fenómeno no biológico. La ciencia ha surgido a partir del conocimiento precientifico sumamente notable de la forma de conocimiento del entendimiento humano sano, que se puede concebir, por su parte, como unperfeccionamiento del conocimiento animal.”

Y la segunda tesis nos indica que:
“nuestro esquema se divide en tres etapas y tambn es aplicable en la ciencia.
Ya he mencionado al principio que la ciencias pueden ser algo cotidiano pero que para el pensador científico se convierte en admiración, en problema. Mi tesis es que todo desrrollo cientifico solo puede entenderse admitiendo que su punto departida es un problema o una situación problemática.
El problema desde el punto de vista biologico,aparece antes que la observación o percepción sensorial: las observaciones o las percepciones sensoriales son medios importantes de nuestros intentos de solucion y juegan su papel fundamental en la eliminación. Por consiguiente,su esquema se divide en tres fases :

1. problema: “el punto de...
tracking img