LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA

LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad es uno de nuestros valores que forma parte de nuestra conciencia, la cual nos permite reflexionar sobre lasconsecuencias que traen nuestros actos.
Una vez que actuamos o hacemos algo, se establece la gravedad de estas acciones y se piensa como afrentar estas de una manera positiva e integral, siempre en unpensamiento positivo que te ayude a mejorar.
Una persona responsable actúa conscientemente en la cusa de una acción ocurrida. Es el que responde por algunas personas o por cosas. Es una persona que cumple contodas sus obligaciones y pone atención en todo lo que hace, realiza o decide. Es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es un periodo en lavida del ser humano, que viene después de la niñez, que viene junto con la pubertad. El comienzo de esta etapa varía en cada uno, pero normalmente se empieza desde los 10 o 12 años y termina a las 19o 20 años.
La adolescencia es el tiempo donde todos cambiamos. Es una etapa en la cual se marca nuestro cambio de niños a pasar a ser adultos, es un periodo en el que cambia nuestro cuerpo y hastanuestra forma de pensar. Se le llama adolescencia, porque los que la sufren son jóvenes, que dejan de ser niños, pero al mismo tiempo se puede decir que no son adultos, sino que son una especie demezcla de los dos. Podría ser cuerpo de adulto, pero con un poco de mentalidad de niño.


¿QUÉ ES SER RESPONSABLE?
Ser responsable es decidir nuestro propio camino en la vida, afrontando los obstáculosde este, también aceptar los logros que tiene así como también los fallos que tiene. Estas decisiones que uno toma nos proporcionan independencia personal, pero aun así no nos aleja de nuestrosvalores.
ser responsable concepto que le crean a uno los padres y maestros para una convivencia sana con el entorno donde se vive y las personas que lo rodean haciendo conciencia de los actos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-En-La-Adolescencia/25854632.html

MLA

"LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-En-La-Adolescencia/25854632.html>.

MLA 7

"LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-En-La-Adolescencia/25854632.html>.

CHICAGO

"LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-En-La-Adolescencia/25854632.html.