El adolescente y su responsabilidad con la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El control de los adolescentes ¿es necesario?, ¿Qué significa ser responsable?

Buenos días mi nombre es Linda Savine Moreno Elizondo soy alumna de 3° grado de la Escuela Secundaria N°2 ¨RodrigoGómez¨ y el tema que hoy pongo a su disposición es ¨El adolescente y su responsabilidad con la vida¨.

Retomando mi frase de incio El control de los adolescentes ¿es necesario?, ¿que significa serresponsable? Efectivamente si es necesario el control de los adolescentes y también ser responsable de una manera muy fácil: estudiando y recompensando a nuestros padres todo lo que te dan con buenascalificaciones y haciendo los deberes del hogar que nos corresponden por que como tenemos derechos tenemos deberes.

La llegada de la adolescencia se puede notar por varios factores, además delcrecimiento físico y de la cantidad de actividades que nosotros solemos querer hacer en esta etapa, la mayoría de ellas fuera de casa, no es con nuestros padres- también se ve reflejada en las pocas ganas quelos adolescentes tenemos de hacer cosas en el hogar.Lo cierto es que los adolescentes estamos en la búsqueda de nuestro camino, de una personalidad, y es en este camino en el cual sentimos que nosomos parte de nuestro hogar, porque somos diferentes, porque tenemos nuestro propio estilo de vida, y por un millón de motivos más que sentimos son válidos.

Dentro de este camino no tenemos ganas niánimo para hacer ninguna de las tareas del hogar, sin colaborar en absolutamente nada de lo que sea necesario para el ámbito familiar.

Esto es normal, pero es bueno que no se afecte el sentido de larepsonsabildid y de la pertenencia y tambien que los adolescentes tengamos ciertas tareas fijas que realizar con nuestra familair en el dia a dia, y de esta forma sentirnos no solamente útiles sinoparte de una familia que nos necesita.
Es necesario el control de los adolescentes ya que los hijos adolescentes estamos en una etapa muy difícil en la cual dejamos la niñez y nos trasladamos a la...
tracking img