La responsabilidad social paga... y paga bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
La responsabilidad paga… y paga bien

La responsabilidad social empresarial juega un papel de gran importancia en todas las empresas públicas, es uno de los métodos a seguir máscomplicados para cada entidad, comprende desde el mínimo paso de elaboración de un producto hasta la competitividad de cada una de las instituciones. Es un proceso de calidad que ofrece a las empresas unsentido más amplio de su finalidad como beneficio social sin importar cual sea su calificación laboral. Actuar con responsabilidad conlleva a un comportamiento meramente social, las corporaciones debensentirse seguras de la calidad que ofrecen al público, antes que nada pensar en el por qué de él sigue lo demás.

Las empresas presentadas en este escrito son un ejemplo de lo que pasa si aplicamos eltermino responsabilidad social en las policías empresariales, y por otro lado a lo que nos lleva si no respetamos dicho termino, es muy clara la veracidad de las consecuencias de nuestros actos, siprevemos el bienestar social y laboral dentro de una empresa, la respuesta de la sociedad y trabajadores proyecta un sentido satisfactorio en la labor de la entidad, provocando que la corporación seadentre mas a sus interesados de manera reciproca.

Debe de resaltarse que esta estrategia se desarrolla en un momento en el que los grupos económicos y financieros, pasan por una seria crisis internapresenciamos muchas prácticas sociales éticamente irresponsables bancarrotas fraudulentas, adquisiciones cuestionables, trampas en las cuentas, salarios gerenciales muy altos, falta de respeto avalores básicos, desregulación, desconexión entre actividades financieras y económicas, que van en contra de muchas de las leyes establecidas por los gobiernos.

En este punto cabe distinguir que laResponsabilidad Social no significa lo mismo para todo el mundo. La Responsabilidad Social es un trabajo a medida; varía según el sector económico y la empresa y, así mismo, está ligada a un contexto...
tracking img