La respuesta

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Hugo Chávez Frías nace en Sabaneta, Edo. Barinas, el 28 de julio de 1954. Hijo de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías de Chávez. Tiene cuatro hijos: Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo Rafael yRosinés..
Llevó a cabo muchos cursos militares tales como: Curso Básico de Comunicación, Escuela de Comunicación y Electrónica de las Fuerzas Armadas. Curso Medio de Blindados del Ejército. CursoAvanzado de Blindados. Curso de Comando y Estado Mayor. También participó en el Curso Internacional de Guerras Políticas, en Guatemala. Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar.
El17 de diciembre de 1982, bajo la sombra del Samán de Güere, funda el Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200). Es coautor del Proyecto de Gobierno de Transición para el 4 de febrero de 1991).Autor del Ante-proyecto Nacional Simón Bolívar. Comandante de la Operación Militar Ezequiel Zamora, Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992). Co-autor de la propuesta "Cómo salir del Laberinto", hechoen la Cárcel de Yare (1992). Fundador del Movimiento V República. Actualmente ocupa los siguientes cargos: Director General del MBR-200; Director General del MVR. Presidente del Consejo SuperiorBolivariano. Candidato a la Presidencia de la República por el MVR.
En diciembre de 1998, Hugo Chávez gana la presidencia de la República y en febrero de 1999 asume la primera magistratura y prometerealizar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución que estuviere acorde a estos tiempos, de hecho se realizó y puso su cargo a la orden del órgano Supraconstitucional, el 9 de agostode ese mismo año La Asamblea Nacional Constituyente le vuelve a tomar juramento como primer Mandatario de la República de Venezuela.
En diciembre de 1999 el día 15 el pueblo venezolano va a unreferéndum para decidir si se aprueba la nueva Constitución Bolivariana de Venezuela, votando el pueblo a favor de esta. Y quedando publicada en Gaceta Oficial el 30 de Diciembre de 1999.
El 30 de Julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas
  • respuestas
  • Respuestas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS