Calculo aplicado al turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALCULO APLICADO AL TURISMO

SE PRESENTARA LA IMPORTANCIA DE COMO SE APLICA EL CALCULO EN EL TURISMO PARA LA TOMA DE DESICIONES

INTRODUCCIÓN

Es muy importante aplicar calculo en el Turismo yaque ayuda a la toma de decisiones por ello se dará un enfoque en implementar un conocimiento acerca del estudio de cálculo en la actividad  turística.
Calculo se aplica en actividades turísticas elcual puede determinar costos de producción desde lo más sencillo a lo más complejo como el hecho de saber los gastos de los turistas en un periodo determinado.
Es por ello que es indispensable tenerconocimientos de la aplicación del estudio del cálculo en el turismo para mantenerse actualizado constantemente la empresa que ayude a la toma de decisiones así como el crecimiento de la empresa.
Porlo cual  nos centraremos en aspectos más importantes para la economía del país como el gasto medio realizado por estos turistas, su estancia media en nuestro país, medio de transporte, modo deorganización del viaje y hospedaje.

OBJETIVO

Al finalizar este estudio de cómo podemos aplicar el cálculo en el  turismo se podrá manejar datos de para la obtención de ingresos, costos, utilidades.Por ello, en se verán representaciones matemáticas económicas, los  indicadores que utiliza la empresa para conocer su situación económico financiera.
¿Cuáles son las actividades turísticas en lasque puedes aplicar los conocimientos adquiridos en la unidad de aprendizaje Cálculo?

Se considerara y manejara de manera familiarizada los siguientes  términos como:
I (Ingreso)
Cv (costovariable)
Cf (costo fijo)
Ct (costo total)
U (utilidad)
P.E. (punto de equilibrio)
Un ejemplo es la obtención de razón de cambio promedio, el cual es La razón de cambio promedio de una función f (x) conrespecto a x.

PROCESO
La razón de cambio promedio da una medición de cuanto cambia la función f cuando x cambia una cantidad “delta x”

Una empresa hotelera tiene la función de costos...
tracking img