La Restauracion

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
El mensaje de la Restauración es [una] invitación a saber por qué el Evangelio de Jesucristo y Su Iglesia verdadera han sido restaurados por un Profeta en los tiemposmodernos.
Las palabras son parte de un vocabulario que utilizamos para compartir sentimientos, conocimiento o datos unos con otros. Entre esas palabras, hay una pregunta que se emplea para saber la causa o la razón de algo. Cuandose pronuncia, es para satisfacer la curiosidad, descubrir lo que no se sabe o recibir respuestas a preguntas vitales que se relacionan con la vida terrenal. Si no se utiliza, el proceso de pensar se detiene y prevalece la ignorancia. ¿Y cuál es esa pregunta esencial? ¿La adivinaron? Se compone de dos palabras; es la pregunta por qué.
Por qué es una de las primeras preguntas favoritas de los niños,y especialmente de los adolescentes. Uno de los por qué preferidos de un nieto mío es "¿Por qué tengo que comer verduras?" Luego, los niños crecen y los por qué comienzan a explorar sentimientos: "¿Por qué tuvo que morir la abuela?". A continuación viene la búsqueda de conocimiento o la confirmación de responsabilidades: "¿Por qué tengo que ir a la Iglesia, o salir en una misión? ¿Por qué se nosmanda dar a conocer el Evangelio a la gente?".
Esta última pregunta es complicada. La obra misional es también responsabilidad de todo miembro, el hacer oír "la voz de amonestación, cada hombre a su vecino, con mansedumbre y humildad" (véase D. y C. 38:41). ¿Por qué? Para que otras personas puedan recibir las ordenanzas salvadoras en la Iglesia de Jesucristo por haberlos invitado a venir a Cristo(véase Moroni 10:32). El mensaje de la Restauración es esa invitación a saber por qué el Evangelio de Jesucristo y Su Iglesia verdadera han sido restaurados por un Profeta en los tiempos modernos.
¿Cómo pueden extender esa invitación a alguien?
Primero, afirmando que Dios nuestro Padre vive, que nos ama y que es un Dios de revelación. ¿Y cómo lo sabemos? Por revelación y por el testimonio delos profetas.
La historia religiosa comienza en la Biblia, que es un registro de las primeras revelaciones de Dios a Sus profetas respecto a sus tratos con la humanidad. Comienza con el relato de Adán y Eva, nuestros primeros padres; su creación, su caída y las consecuencias de ésta: la mortalidad y la separación de Dios; y sus primeros pasos en el mundo terrenal. Probablemente una de sus primeraspreguntas haya sido: "¿Por qué estamos aquí?" Para averiguarlo, su única solución era invocar el nombre del Señor, su sola fuente de verdadero conocimiento (véase Génesis 4:26). Por revelación directa, oyeron la voz del Señor mandándoles que debían adorar al Señor su Dios y hacerle una ofrenda (véase Génesis 4:4; Moisés 5:4-5). Por revelación que recibieron después, a Adán y a Eva se les enseñóque la ofrenda era en semejanza del sacrificio del Unigénito del Padre, y que Jesucristo era el único nombre por medio del cual recibirían la salvación. A continuación, se les prometió el don del Espíritu Santo, por el que se les daría lo que pidieran (véase Moisés 5:6-7; 6:52).
Más adelante, por el poder del Espíritu Santo, Adán obtuvo un testimonio certero e infalible de que Jesús era el Cristo,el Salvador y Redentor del mundo. Al dar a Adán y Eva conocimiento sobre su relación con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sobre la Expiación y la Resurrección, y sobre los primeros principios y ordenanzas del Evangelio de salvación, se les restauró literalmente la comprensión de su condición mortal después de la Caída.
Por lo que Adán oyó y vio, quedó calificado para que se le llamara comoprimer Profeta en la tierra, un testigo personal de la revelación dada al hombre. A partir de entonces, su mayor responsabilidad fue preservar la veracidad del Evangelio, así como enseñarlo tal como lo había recibido. Satanás, por su parte, representando a la oposición, iba a hacer y enseñar lo que fuera con tal de negar, rechazar o dejar de lado el Evangelio recibido por revelación y, de ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Restauración
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • La restauracion
  • Restauracion
  • Restauración
  • restauracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS