La Resurrecion De Jesus

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
El término «resurrección» [del sustantivo latino resurrectĭo, -ōnis; derivado del verbo resurgo (resurrexi, resurrectum -3ª declinación): levantarse, alzarse, resurgir, renacer]hace referencia a la acción de resucitar, de dar nuevo ser o nueva vida. Sea considerada un mito, una idea o un hecho, la «resurrección» se constituyó sin dudas en un símbolo detrascendencia.1 Desde los pueblos más antiguos se mitificó o se pensó en la posibilidad de una «vida después de la muerte».

¿Qué se entiende por Resurrección de Jesús?.   
LaResurrección de Jesús es un HECHO REAL, HISTÓRICO -como todo lo que dicen los Evangelios sobre Jesús de Nazaret- y META HISTÓRICO, -vá más allá, pues anticipa nuestra propiaresurrección-. Cuando pienses en esta VERDAD DE FE, toma en cuenta estas cuatro afirmaciones:
1. La resurrección de Jesús no es una vuelta a su vida anterior, para volver a morir denuevo. Jesús entra en la vida definitiva de Dios; es "exaltado" por Dios (Hch 2,23); es una vida diferente a la nuestra. (Rm 6, 9-10)
2. Jesús resucitado no es una "almainmortal", ni un fantasma. Es un hombre completo, con cuerpo, vivo, concreto, que ha sido liberado de la muerte, del dolor, de las limitaciones materiales, con todo lo que constituye supersonalidad.
3. Dios interviene, no para volver a unir el cuerpo y el alma de Jesús, sino que ocurre un nuevo prodigio, una intervención creadora de Dios. El Padre actúa consu fuerza creadora y poderosa, levantando al muerto Jesús a la vida definitiva y plena.
4. No se trata de que Jesús resucitó "en la fe" de sus discípulos, o "en su recuerdo".Es algo que aconteció verdaderamente en el muerto Jesús y no en la mente o en la imaginación. Jesús realmente ha sido liberado de la muerte y ha alcanzado la vida definitiva de Dios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resurrecion de Jesus
  • resurrecion de jesus
  • Fe en la resurreción de Jesús
  • Resurreciones
  • Resurrecion
  • Resurrecion
  • Implicaciones De La Resurrecion
  • Monografia Resurrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS