La retorica en la vida diaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ La retórica en la vida diaria”
Hoy en día, a la retórica se le conoce como un aparato que configura tecnicas para que un texto lirico pueda tener formas, tecnicamente hablando.En estetrabajo quiero resaltar la verdadera función de las figuras retóricas, que sirven en la vida cotidiana para muchas cosas, por ejemplo para formar un cartel o los titulos de una revista o periodico paraque se vean atractivos y a el público lector, le llame la atención leerlos.
Las Figuras Retóricas son palabras que se utilizan para dar mayor énfasis a una idea o sentimiento, conrespecto al sentido literal. Estas figuras tienen diferente función, con respecto a la clasificación de cada nivel. Los niveles que se trabajan son tres, los cuales son: Fónico-fonológico, Morfo-sintácticoy Léxico-semántico.
El primero de los tres niveles es el fónico-fonológico el cual se encarga que escuche bien el texto lirico, para esto, hay que analizarlo en su tipo de rima,métrica, aliteración y encabalgamiento, cada uno de estos hacen a la retorica y esto produce que se escuche bien, así como la frase que identifica a una revista o los mismos textos de los libros.El siguiente es el nivel morfo-sintáctico el cual se encarga a la forma de cada uno de estos textos, como el hipérbaton que es el cambiar las oraciones de sentido, la enumeración, elipsis y la anáfora,el conjunto de estas hace que se escuche más elegante los textos literarios.
Por ultimo el léxico-semántico es el que nos ayuda a utilizar la comparación, la metáfora, la metonimia yla paradoja. Todas estas nos ayudan a embellecer la expresión de los conceptos y dando al lenguaje escrito o hablado el efecto necesario para deleitar, persuadir o conmover.
Lo que podemosdecir de este tema es que es muy útil para hacer textos. Se considera actualmente que es útil para actores, abogados, psicólogos, políticos, publicitarios, escritores, vendedores y, en general,...
tracking img