La revolución Gloriosa

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La Revolución Gloriosa de 1688

La Declaración de Derechos de 1689, el Acta de exclusión de los católicos romanos partidarios de los Estuardo de 1701 y el Acta de Unión de Inglaterra y Escocia de1707 aseguraron el triunfo de una monarquía moderada y protestante en el nuevo Reino Unido de Gran Bretaña.

El nuevo Parlamento redacta una Declaración de derechos que recuerda las obligaciones ylos deberes respectivos del Rey y el Parlamento. 1) El Rey no puede crear o eliminar leyes o impuestos sin la aprobación del Parlamento. 2) El Rey no puede cobrar dinero para su uso personal, sin laaprobación del Parlamento. 3) Es ilegal reclutar y mantener un ejército en tiempos de paz, sin aprobación del Parlamento. 4) Las elecciones de los miembros del Parlamento deben ser libres. 5) Laspalabras del Parlamento no pueden obstaculizarse o negarse en ningún otro lugar. 6) El Parlamento debe reunirse con frecuencia.

La Declaración de derechos se completa con la Toleration Act en mayo de1689, que concede libertad religiosa a los anglicanos (no a católicos y otros protestantes), la libertad de culto público, el derecho a abrir escuelas y el acceso a todas las funciones públicas.

Laverdadera reina legítima debía ser la hija de Jacobo II Estuardo, María (1662–1694), que está casada con Guillermo III de Orange, de modo que son proclamados conjuntamente Rey y Reina desde febrero de1689, a condición de que reconozcan el Bill Of Rights, la monarquía constitucional, basada en la soberanía de la nación y la idea de contrato social. Estas ideas sustituyen a la monarquía hereditariay absoluta de derecho divino.
Libertad religiosa y equilibrio de poderes entre el Rey y el Parlamento. [editar]

La Triennal Act, aprovechando la ausencia del Rey, que visita mucho el continente,el rey no puede verse privado del Parlamento por más de tres años(así el Rey no puede prorrogar una asamblea dócil).

En 1695 el Parlamento vota la libertad de expresión para periódicos y libelos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion gloriosa
  • Gloriosa Revolucion
  • Revolución gloriosa
  • Revolucion Gloriosa
  • La revolucion gloriosa
  • revolucion gloriosa
  • Revolución Gloriosa
  • Revolucion Gloriosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS