La Revolución Haitiana

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Revolución Haitiana

La Revolución Haitiana es una de las principales revoluciones mundiales, su carácter es no liberal y netamente africano, su consecuencia es el fin perdurable de la Esclavituden Haití sentando un precendente que precipita la abolición de la esclavitud en el mundo.

La Revolución Haitiana se produjo en la colonia de Saint Domingue en el momento que se producia laRevolución Francesa, con las principales causas, que se tomaron con el fín de obtener la libertad e igualdad.
La Revolución Haitiana fue incentivada por la Revolución Francesa también por la independencia delas colonias norteamericanas en 1776.

Entre 1791 y 1804 los esclavizados Boukman, Mackandal, François Dominique , Toussaint-Louverture y Dessalines lideran en Haití la revolución haitiana, que esrecordada en los anales de la Historia de la Humanidad por ser el primer caso en que los esclavizados abolieron el sistema esclavista de forma autónoma y perdurable en el tiempo.
Superando enormesdificultades, y enfrentandose a las principales potencias de su tiempo España, Gran Bretaña y Francia los esclavizados de Haití sentarán un precedente de abolición definitiva de la esclavitud queprecipitará el inicio del fin del sistema esclavista global.

Es una Revolución de carácter esclavista y aunque logró convertir a Haití en un estado independiente, no posibilitó el tránsito al sistemacapitalista como la Revolución Francesa. En cambio la Revolución Haitiana, al abolir el sistema esclavista por vía de la revolucionaria.

La Revolución Haitiana fue un acontecimiento muy complejo porquetodos los grupos raciales tenían conflictos:

* Los grandes mulatos contra los grandes blancos.
* Los grandes blancos contra los pequeños blancos.
* Pequeños blancos contra esclavosnegros.
* Esclavos negros contra grandes mulatos.

-------------------------------------------------
Causas de la Revolución Haitiana
Las causas de esta Revolución fueron las siguientes:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Haitiana
  • Revolución Haitiana
  • La Revolucion Haitiana
  • Revolucion haitiana
  • Revolucion haitiana
  • Revolucion Haitiana
  • Revolución Haitiana
  • La revolucion Haitiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS