La Revolución Rusa

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
La revolucion rusa tiene sus origenes en 1905 cuando se produce una sublevacion de campesinos que pusieron en peligro al regimen zarista, el ejercito la suprimio pero el regimen quedo debilitado ydesprestigiado. Este suceso hizo que ideologos como Trotsky y Lenin comenzaran a elaborar ideas que significaran un cambio radical en el aspecto social, politico y economico. 

En 1917, en plenocontexto de la primera guerra mundial, las derrotas que sufria el ejercito ruso agrababan la situacion de su poblacion puramente campesina. En febrero de 1917 se produce una marcha de campesinos parapedir pan, temiendo qe se convierta en una sublevacion el zar envio a su ejercito para que la reprima, pero este se unio a ella y debilito aun mas al regimen zarista, finalmente el zar renuncio y asumioun gobierno provicional vinculado a la DUMA (consejo que habia sovrevivido a la revolucion de 1905), y que se oponia a una reforma agraria fundamental para lograr el apoyo de los campesinos. 

Sinembargo este gobierno no cumplio con las exigencias de la poblacion, no termino con la participacion rusa en la primera guerra mundial fundamental para lograr el apoyo de los campesinos cuya situacionera cada vez peor. En ese entonces tambien estaban los bolcheviques, que eran liderados por Lenin y en cuyo programa habian algunas reformas que satisfacerian a los campesinos, entre ellos el fin de laguerra para Rusia. 
Esto, sumado a las persecuciones de bolcheviques, debilito tanto al gobierno provicional que termino disolviendose y asumio un Consejo de Comisarios del Pueblo, integrado porStalin y Trotsky y liderado por Lenin. 

Se puso fin a la participacion rusa en la guerra mediante un tratado con Alemania. 
Con estos se implanta un nuevo sistema, conocido como socialismo en lafutura URSS. 





















Un 7 de noviembre de 1917, los bolcheviques rusos, liderados por Vladimir Lenin, tomaban control del Palacio de Invierno, en San Petersburgo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS