La revolucion americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolucion americana
Inglaterra debido a los altos costos soportados por la guerra necesitaba dinero para solventar sus gastos. El ministerio del tory George Grenville, bajo el reinado de JorgeIII fue el que tomó la iniciativa de incrementar las cargas fiscales.
Dentro de las medidas tomadas encontramos:
Impuesto aduanero sobre el azúcar sobre las melazas que ingresaban en las colonias.(1764). Ley del Timbre que disponía el uso de papel sellado en todos los documentos legales. (1765) Establecimiento de una lista de mercancías que debían adquirirse en la Gran Bretaña.
En elNorte sucedió algo similar pero el contrabando lograba tapar las pérdidas reales, pero la conjunción de múltiples factores económicos, políticos y sociales provocaron que los americanos pasen a la acciónabandonando de esta forma la pasividad que mantenían hasta entonces formando grupos que llevaban por nombre el de "Hijos de la Libertad" los cuales perseguían y atacaban a todos aquellos quecontinuaban adquiriendo mercaderías inglesas.
El 5 de Marzo de 1770 se produjo la famosa "Masacre de Boston" donde se produjo un enfrentamiento entre tropas inglesas y un núcleo de civiles en lo que debemosrepetir lo expresado por un líder patriota como ha sido Samuel Adams: "Es hora de que el pueblo de nuestro país declare explícitamente si éste ha de ser de hombres libres o esclavos".
El incidentecomenzó cuando un joven aprendiz de un fabricante de pelucas llamado Edward Garrick, se acercó a un oficial de la Casa de Aduanas en la noche del cinco de marzo solicitando un pago de su maestro. Cuandoel aprendiz se volvió bastante ruidoso en sus demandas, un centinela británico, el soldado de primera White, sacó al joven del edificio y comenzó a golpearle por su insolencia. Garrick, furioso,volvió con un grupo de colonos y arrojaron a White bolas de nieve, hielo y basura.
El alboroto hizo salir al oficial de guardia, el Capitán Thomas Preston, que llegó en ayuda de White con un cabo y un...
tracking img