Caso de analisis bicicletas baldwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ANALISIS
BICICLETAS BALDWIN

INDICE

PAGINA DE PRESENTACION

INTRODUCCION

INDICE

DESARROLLO DEL CASO
-ANALISIS DEL ENTORNO
-DEFINIR EL PROBLEMA
-EVALUAR LAS ALTERNATIVAS
-CONTESTARLE A HI-VALUE
-DISEÑAR UN PLAN DE ACCION

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El caso Baldwin se trata de un proceso de toma de decisiones en lacual se tiene que evaluar las diferentes alternativas para aceptar la viabilidad de la propuesta de una línea de súper mercados reconocida llamado Hi-Valu, si esta conviene o no a la organización, con relación a los costos de fabricación de las nuevas bicicletas Challenger de la empresa de Hi-Valu.

Hay que tomar en cuenta diferentes aspectos como la creación de una nueva bicicleta que se va avender a un menor costo, y la forma en la que los actuales clientes puedan reaccionar con el nuevo precio de las bicicletas, de forma que la empresa no pierda su clientela y vayan a disminuir su margen de ventas, que repercute de forma negativa para el buen funcionamiento en el mercado de la compañía con relación a sus competidores.

De acuerdo a lo antes expuesto, hemos de presentar nuestroanálisis, solución, conclusiones y recomendaciones para la propuesta hecha por Hi-Valu.

DESARROLLO DEL CASO:

1. ANALISIS DEL ENTORNO:
* Propuesta de Hi-Valu:

* Inventario en consignación de bicicletas Baldwin en las bodegas regionales de Hi-Valu, pagándolas a 30 días después que ponen una bicicleta en venta en una tienda especifica de Hi-Valu y pagando inventario completo que estaen la bodega, en tiempo de 4 meses y pagadera en 30 días, después de los 4 meses.
* Precios más baratos en Bicicletas Challenger que las demás marcas que están en el mercado, incluyendo a Baldwin.
* Apariencia de Bicicletas Challenger diferente en el guardabarros, asientos y manubrios, llantas impresas con nombre Challenger y cajeta impresa con los nombres Hi-Valu y Challenger.

*Otros entornos:
* La Capacidad de la empresa: es prudente comprometer la mayor parte de la capacidad excedente de Baldwin, aunque este actualmente sin usar, durante varios años, a precios muy por debajo de los normales.
* Es prudente que Baldwin ignore los indirectos fijos de un proyecto que utiliza casi el 20% de la capacidad de Baldwin, en un periodo de 3 años.
* La incertidumbre dela demanda de Hi-Valu: que pasa con el análisis incremental, si Hi-Valu realmente compra menos de 25,000 bicicletas o más de 25,000.
* La capacidad incremental de endeudamiento: Baldwin puede endeudarse con B/.400,000.00 a B/.900,000.00 incrementales para financiar el proyecto?
* El inventario en consignación: en necesario que Baldwin tenga que adaptarse a este tipo de condiciones que lepropone Hi-Valu.

2. DEFINIR EL PROBLEMA:

* Fabricar bicicletas Challenger a precios menores que las bicicletas de marcas reconocidas que vendían Hi- Valu obteniendo el mismo margen de ganancia.
* Fabricar bicicletas Challenger con apariencia diferente con relación a las demás bicicletas de Baldwin como: cambiar los guardabarros asientos y manubrios además de llevar grabado en lasllantas la marca Challenger.
* Evaluar la fabricación de 25,000 bicicletas anual con relación a la capacidad de Baldwin, y además de prever la estrategia a implementar en caso de que pueda disminuir o aumentar el volumen de fabricación, teniendo como base los 25000 de la propuesta.
* Evaluar el capital que se han de obtener para poder llevar a cavo esta inversión, si Baldwin acepta lapropuesta ya que la organización no cuenta con el capital.
* Como lograr obtener el financiamiento externo, y que la inversión pueda ser rentable con el fin de poder cumplir las obligaciones.

3. LAS ALTERNATIVAS:

* Aceptar la oferta de Hi-Valu Como se ha señalado:

Baldwin puede aceptar la oferta de Hi-Valu como ellos la proponen. Los ingresos de este acuerdo serían beneficiosos,...
tracking img