La revolucion es un sueño eterno resumen

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
“La revolución es un sueño eterno” es una obra poética, simple y profunda, al mismo tiempo que retrata con agudas pinceladas momentos de la vida de JuanJosé Castelli, llamado “el orador de la Revolución”, en Mayo de 1810, en Argentina.
Castelli, abogado y convincente orador, muere de cáncer de lenguados años después de la Revolución. Emparentado firmemente con las ideas jacobinas y seguidor de Mariano Moreno, es enjuiciado en su último año poracusaciones que le imputan haber mantenido relaciones íntimas con mujeres menores durante sus campañas militares.
Sin dinero, con una enfermedad incurable y sutalento disminuído, este unipersonal cuenta los últimos días que precedieron a su muerte, sus sueños de libertad, sus mujeres y sus pensamientos,apoyados en la majestuosa pluma de Andrés Rivera.

“La Revolución es un sueño eterno” obra del autor argentino Andrés Rivera, constituye para la visión dellector una especie estructural de diario íntimo perteneciente al Orador de la Revolución de 1810, el vocal de la Primera Junta Juan José Castelli.

Eneste “Diario” Castelli manifiesta, al estilo confesión, todo lo que lo aqueja de su vida, el cual conforma una especie de descargo de aquel patriota quedías después moriría a causa de un cáncer de lengua.

El autor utiliza el recurso de la confesión en donde se intenta formar en la mente de los lectoresla imagen de un Castelli que sufre, padece y siente como todos los seres humanos; que no solo es una figura intocable y sublime de la historia argentina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Revolucion Es Un Sueño Eterno
  • La Revolucion Es Un Sueño Eterno
  • La revolucion es un sueño eterno : una novela historica
  • Monografía de la novela, La revolución es un sueño eterno de Andrés Rivera
  • La revolucion es un sueño eterno sinopsis
  • La Revolucion es un Sueño Eterno
  • La Revolución Es Un Sueño Eterno
  • resumen el sueño eterno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS