La Revolucion Rusa

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
La revolución rusa y el socialismo

Las revoluciones no surgen de la noche a la mañana, sino por una causa de algún país o personaje por medio de una carencia o conflicto, bueno yo creo que antes se hacían las revoluciones por falta de algo y el gobierno no hacia nada, entonces el pueblo reaccionaba y se levantaba en armas.

Una revolución es un cambio radical del pasado es por eso que unanación independizada es libre y se rige por sus propias reglas.

Vamos al caso de Rusia, a inicios del siglo XX en 1917 La Revolución rusa de 1917 fue un movimiento político en Rusia que culminó en 1917 con la expulsión del gobierno provisional que había reemplazado el sistema zarista, lo que llevó finalmente al establecimiento de la Unión Soviética, que duró hasta su caída en 1991.
Todo empiezapor el monopolio de la familia Romanov.
En la Revolución pueden distinguirse dos fases:
La primera fue la llamada Revolución de Febrero de 1917, que desplazó la autocracia del zar Nicolás II de Rusia, el último de la historia, y tenía la intención de instalar en su lugar una república liberal.
La segunda fase fue la Revolución de Octubre, en la que los sóviets, inspirados y dirigidos cada vezmás por el Partido Bolchevique, bajo el destacado papel estratégico de Vladímir Ilich Uliánov, conocido como Lenin, y la importante acción organizadora de León Trotsky, encabezando el Comité Militar Revolucionario, tomaron el poder mediante una insurrección popular armada, arrebatándolo al gobierno provisional dirigido por Alejandro Kérensky, y disolviendo el aparato gubernamental del anteriorEstado constitucional burgués, junto con sus instituciones: la gendarmería, las Fuerzas Armadas de Rusia, la propiedad privada sobre los principales medios de producción y servicios y más tarde la Asamblea Constituyente.
Éstos fueron sustituidos a su vez por el Estado obrero, bajo el control o dictadura del proletariado y la democracia soviética, el control obrero de la producción, la redistribuciónde la tierra a los campesinos, tras la expropiación a los terratenientes y capitalistas, la Guardia Roja y el Ejército Rojo, organizado éste y dirigido por Trotsky.
Además, se negoció la Paz de Brest-Litovsk y concedió el derecho de autodeterminación a las nacionalidades sometidas al imperio ruso. Esta segunda revolución se extendió por numerosísimos entornos, afectando tanto a las ciudades comoal entorno rural.
Al mismo tiempo que ocurrían muy importantes sucesos históricos en Petrogrado y Moscú, paralelamente empezó a desarrollarse un movimiento consolidado y extendido en el campo, especialmente en las zonas más fértiles del antiguo Imperio como el sureste de Ucrania, a medida que los agricultores fueron tomando y redistribuyendo la tierra, y organizándose en asambleas populares ygrupos armados.
Revolución burguesa de Marzo de 1917

A fines de febrero de 1917 miles de rusos fueron a la calle de San Petersburgo para manifestarse contra del zar Nicolás II. La movilización adquirió fuerza cuando los soldados se unieron al pueblo rebelde, los soldados les ayudaron por la miseria que se vivía.

La población decidió formar el Comité Provisional del soviet Supremo dePetrogrado para dar un golpe y decidir quien iba a gobernar, En la 1° revolución no hubo resistencia alguna de zar, por que jamás iba a poder sin hombres, ósea que la rebelión fue rápida y sencilla que duró 2 semanas.

El 2 de marzo de 1917 llegó a su fin el zarismo, en mi opinión esto se debe de conmemorar ya que el dominio político duró 380 años.

Después de esto, generaron el gobierno provisionalencabezado por los Mencheviques y Alejandro Kérensky a la cabeza, este gobernador se preocupo por la analfabeta triple Entente, pero Kérensky no fue capaz de proporcionarle al pueblo lo mas importante: Paz, tierra y pan, así que se hace la 2° revolución rusa, ¡Pero ahora mas severa!

Rusia, fue el 1° régimen de Europa central en hundirse bajo el peso de la 1° guerra mundial.

Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS