La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS METODOLOGICOS DE LA GEOGRAFIA
Toda ciencia tiene un método para llegar a dar un diagnóstico de la realidad que trata o de su objeto de estudio, así también la Geografía tiene un métodopara llegar a la síntesis que es el objetivo de la Geografía. El método es el procedimiento por el cual se llevará un camino en una investigación.
La Geografía, siendo una ciencia, se basa en losprincipios fundamentales de:

RELACIÓN
Busca la coordinación que existe entre los fenómenos y hechos físicos, biológicos y sociales que se producen en un lugar determinado y los fenómenos similares quese efectúan en otros sitos de la Tierra; por ejemplo estudia la relación que existe entre un hecho geográfico (una montaña) y su influencia en la fauna, la flora, los grupos humanos, la hidrología,los materiales del suelo, etcétera.

CAUSALIDAD
Investiga (conocer y explicar) las causas que producen un fenómeno geográfico determinad fenómeno o proceso geográfico. Por ejemplo, como se originauna montaña, sismos, ciclones, temperatura, etc.

EXTENSIÓN
Localiza las regiones de la tierra donde se representan los hechos o se producen los fenómenos geográficos, del mismo modo estudia latransformación que sufren estos, es decir, la magnitud en el tiempo y en el espacio (duración y alcance). Por ejemplo, como esa formación montañosa cambia y mediante la acción de que factores o agentesinternos y externos, a través de los años.

LOCALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN
Localización precisa de los hechos y fenómenos que ocurren en la superficie terrestre, su alcance y su magnitud en el tiempo yen el espacio. Los mapas son grandes auxiliares para la localización y representació
DESCUBRIMIENTO CIENTIFICO DEL SIGLO XX
El siglo XX se inició en el año 1901 y terminó en el año 2000. Noobstante, es frecuente la concepción errónea de que el siglo XX empezó en 1900 y finalizó en el año 1999. Fue el último siglo del II milenio. Se caracterizó por los avances de la tecnología; medicina y...
tracking img