Revolución.

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
BACHILLERATO GENERAL OFICIAL.
“OCTAVIO PAZ LOZANO”
ORIENTACIÓN PROFESIOGRÁFICA.
PSIC. REINALDA ESTEBAN JUAN.
MARIO RENE MONTIEL VEÁZQUEZ.
3° “B”


UNIVERSIDADES.
Harvard University:
La Universidad de Harvard  es una universidad privada ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.
Forma parte de la Ivy League y es la institución de enseñanza superior más antigua de los EstadosUnidos.
Hoy en día Harvard tiene, en promedio, una población estudiantil de alrededor de 6.650 estudiantes de pregrado y unos 13.000 de postgrado.
Es considerada la mejor universidad del mundo según las siguientes clasificaciones de universidades:
Academic Ranking of World Universities (ARWU) del Institute of Higher Education of Shanghai Jiao Tong University. Por delante de Stanford yde Berkeley.
Ranking del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. Por delante del MIT, de Stanford y de Berkeley.

Harvard tiene 9 facultades y escuelas:
Facultad de Artes y Ciencias (que incluye la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas). De ella dependen Harvard College, que es la escuela de pregrado, la Escuela de Posgrado de Artes yCiencias y la Escuela de Educación Continua de Harvard (que incluye la Escuela de Verano de Harvard y la Escuela de Extensión Universitaria de Harvard).
Escuela Médica de Harvard, Escuela de Odontología de Harvard, Harvard Divinity School, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Empresariales, Escuela de Postgrado de Diseño, Escuela de Postgrado de Educación, Escuela de Salud Pública.




YaleUniversity:
La Universidad Yale (en inglés Yale University) es una universidad privada estadounidense con sede en New Haven, Estados Unidos.
Destaca por ser una de las instituciones educativas privadas más reconocidas de los Estados Unidos y el mundo. Fundada en 1701, es la tercera institución de enseñanza superior más antigua en los Estados Unidos, cuenta además con el segundo sistemabibliotecario universitario más grande y forma parte de la Ivy League. Yale es especialmente famosa por la Facultad de Derecho de Yale, que es la facultad de derecho de más alto rango en los Estados Unidos.
El nombre de la universidad rinde honor a Elihu Yale, uno de sus primeros benefactores.

Lista oficial de colegios mayores de Yale:
Pierson College, en honor al primer rector de Yale, AbrahamPierson Davenport College, en honor al Rev. John Davenport , Jonathan Edwards College, en honor al teólogo Jonathan Edwards Bradford College, en honor a Bradford, Connecticut, Saybrook College, en honor a Old Saybrook, Connecticut, Trumbull College, en honor a Jonathan Trumbull, gobernador de Connecticut, Berkeley College, en honor al Rev. George Berkeley, Calhoun College, en honor a John C. Calhoun,Silliman College, en honor a Benjamín Silliman, Timothy Dwight College, en honor de los presidentes de la universidad, Timothy Dwight IV y Timothy Dwight V, Ezra Stiles College, en honor al Rev. Ezra Stiles es conocida como "Stiles," a pesar de los intentos del director Traugott Lawler de usar el nombre completo, Morse College, en honor a Samuel Morse.





Tecnológico de Monterrey:
Fundadoen 1943 por don Eugenio Garza Sada y un grupo de empresarios, quienes constituyeron una asociación civil denominada Enseñanza e Investigación Superior, A. C., la cual creó, el 6 de septiembre de ese año, el Tecnológico de Monterrey, Institución de educación superior, que inició su actividad académica con 350 alumnos que acudían a una vieja casona de dos pisos ubicada en el centro de la ciudad deMonterrey, Nuevo León, México.
La expansión geográfica del Tecnológico de Monterrey fue posible gracias al apoyo de grupos de personas de diferentes regiones de la República Mexicana, quienes a su vez se constituyeron en organizaciones civiles patrocinadoras de los diferentes campus.
Los consejeros de estas asociaciones civiles se reúnen anualmente con el propósito de revisar los resultados del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • LA REVOLUCION
  • revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS