La risa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos utilizamos la risa y aún más la sonrisa para esconder el miedo, la vergüenza y otras tensiones que se producen en las relaciones con los demás. Sin embargo, muchos y muchas hemos olvidado aquella risa que nos invadía tan a menudo cuando éramos niños o niñas; una sonrisa sincera y espontánea que brotaba de lo más profundo, llenándonos de felicidad. Es esta risa la que pretendemos alcanzar enesta sesión práctica. abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino. Se utilizan diferentes técnicas para llegar a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas se usa: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír demanera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños y niñas. La risa es una de las enfermedades más comunes en los seres humanos, que puede conllevar a estados de coma 4 o incluso a la MUERTE. La risa se puede presentar en varios estados, algunos más mortíferos que otros, pero todos ellos son terribles y, como si fuera poco, se contagia a la velocidad de undelfín. El poder de la risa,
Actualmente se le está dando más importancia a los temas derivados de la acción de reír, realmente solo tiene beneficios, muchos músculos los movemos casi exclusivamente cuando nos reímos, es una reacción contra el miedo, contra el estrés, contra el dolor.
Nuestro cuerpo necesita reír, esa acción hace que todo se sobrecoja y nos olvidemos de todo. todos sabemos quela risa de la diversión es la mejor, la risa acompañada y contagiosa, como la risa de un bebe, hay un video de una mujer con quintillizos en la cama y el padre los hace reír a todos a la vez, Esa es la risa buena, la de los amigos, la de la fiesta.
Este tipo de risa es fundamental para la vida, es ese punto anti estrés que necesita tu organismo para poder seguir funcionando normalmente, alguienque este amargado y que no se ría, que siempre tenga una mente oscura, cuando ríes no tienes tiempo de nada, tu cuerpo está acaparando muchas de las funciones vitales para reír, imaginaos lo que gobierna la risa en tu cuerpo que hace aparecer todos eso actos involuntarios como casi orinarse, salir las lagrimas, ponerse colorado, activar la circulación total del organismo y hacer que se muevan muchosmúsculos que sin la risa serian inamovibles.
Por todo esto y mucho mas hay que reírse, la riso terapia es una forma de decirnos que este tipo de terapia sirve para desestresar todo lo posible a la persona, desarrollar su ego y aprender a relacionase con los demás, se aprende mucho riéndose de uno mismo y con los demás.
Cuando reímos no sólo nos desconectamos de todo, también nos desinhibimos. Ysi somos capaces de reírnos de nosotras mismas, damos paso al fortalecimiento de nuestra autoestima, pues somos capaces de manejar el sentido del ridículo. El buen humor nos permite también tomar una distancia sana de nuestros problemas, lo que nos ayuda a considerar nuevas alternativas, ya que observamos la realidad bajo una nueva perspectiva. La risa, además de estar declarada como lacontrapartida de estados emocionalmente negativos como la depresión y la ansiedad, sirve como mecanismo de expresión, ya que a través de ella se pueden exteriorizar sentimientos. Su papel en situaciones difíciles también es importante. El psicólogo Herbert Lefcourt es quien se ha encargado de demostrar que la risa y el buen humor modulan la respuesta frente a la adversidad, influyendo positivamente antesituaciones emocionalmente dolorosas. Nadie puede dudar de que la risa sea el signo de la alegría, como las lágrimas son los síntomas del dolor. Los que buscan las causas metafísicas en la risa, no son alegres; los que saben por qué la alegría, que excita a la risa, retira hacia las orejas el músculo cigomático, que es uno de los trece músculos de la boca, son los más sabios. Los animales están...
tracking img