La Roña Enamorhada

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La Roña Enamorhada nos cuenta que la información que ha adquirido, se la han transmitido las hadas. Da una introducción breve en base a narraciones o mitos griegos y de cómo se parecía la sociedadmoderna en comparación a la época antigua. Nos contó sobre la química del amor en nuestro cerebro y el que siempre es importante controlar los sentidos, nos explicó en base a esto de las feromonas, laserotonina, la oxitocina, la norepinefrina, la feniletilamina y la dopamina.
Cuando paso al tema de Phylia que es el lado para referirnos al amor en donde incluye a la amistad, que se usa en contrastecon Eros que es el amor sexual o romántico, en donde el amor no necesita de una pasión desbordada y se aboca más bien a las sensaciones de los sentidos, como la vista o el tacto.
Maneja elsegundo tipo que fue la phylia, que es el lado sentimental del amor, el de la amistad, el que no necesita de nada y que se otorga por ambos lados. En esta escena cantó “bésame mucho”, en donde describióla imagen de dos viejitos besándose.
El último tipo de amor el ágape, que es lo más cercano al amor ya que, es cuando nos damos cuenta de que en verdad estamos con la persona adecuada, y ya no solo esatracción sexual.
Nos da un vistazo de los cambios que vamos sufriendo cada 7 años, sobre nuestros miedos y la tipo ley “causa y efecto” Nos habla de “La química del amor” nos dice que es lo quepasa cuando estamos en el enamoramiento, como es que se liberan diversas sustancias, empezando por las feromonas, pasando por la dopamina, entre otras.
Para mí, más que nada, esta obra se enfoca encómo: los estilos de vida, nuestra concepción de la felicidad, del amor, las penas, el miedo y todos los sentimientos con los que nos relacionamos son producto de un conductismo ya establecido por lasociedad, como por ejemplo; lo que ésta diga como plenitud, las ideas de una pareja ideal o bien de las cosas materiales que nos lleven a una “felicidad” y cosas similares. También pude concluir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La roña enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada Reseña
  • La roña enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La roña enamorhada
  • La Roña Enamorhada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS