La roña enamorhada

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
LA ROÑA ENAMORHADA
Esta obra es un monologo que tiene a la Doña María Félix, como personaje principal y el cual es interpretado por Darío T. Pie; en esta obra la Roña viene del más allá parahablarnos del amor, del sexo y el enamoramiento y en la cual trata de hacernos reflexionar acerca de estos temas.
La obra habla de una cortesana que tras ejercer su oficio durante siglos, describe entrebroma y broma los misterios del amor y sexo, resolviendo las interrogantes más buscadas de cómo alcanzar la felicidad y el amor.
La Roña Enamorhada (el Hada del Amor), nos cuenta que la informaciónque ha adquirido, se la han transmitido las hadas.
Da una introducción breve en base a narraciones o mitos griegos y de cómo se parecía la sociedad moderna en comparación a la época antigua,posteriormente habla del amor de como el poderoso Apolo y Dafne, cuya pasión y deseo termino por condenar a Dafne a ser un arbusto, el otro mito fue el de Cirse y Ulises.
Al terminar de relatar este mitonos contó sobre la química del amor en nuestro cerebro y el que siempre es importante controlar los sentidos, nos explicó en base a esto de las feromonas, la serotonina, la oxitocina, la norepinefrina,la fenitilamina y la dopamina.
Cuando paso al tema de Phylia que es el lado para referirnos al amor en donde incluye a la amistad, que se usa en contraste con Eros que es el amor sexual o romántico,en donde el amor no necesita de una pasión desbordada y se aboca más bien a las sensaciones de los sentidos, como la vista o el tacto.
Maneja el segundo tipo que fue la phylia, que es el ladosentimental del amor, el de la amistad, el que no necesita de nada y que se otorga por ambos lados. En esta escena cantó “bésame mucho”, en donde describió la imagen de dos viejitos besándose.
Se refirióal 10 como número representativo a Dios, dijo que el sol es considerado el planeta diez, por ser el más importante.
El último tipo de amor el ágape, el cual es pasión desbordada y carnal, acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada Reseña
  • La roña enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La roña enamorhada
  • La Roña Enamorhada
  • La Roña Enamorhada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS