LA ROMANA

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014









Introducción
El siguiente trabajo trata sobre una de las provincias más hermosas del país, La Romana, aquí van a conocer sobre la historia, las atracciones turísticas, sobre las personalidades sobresalientes, las actividades culturales, sobre las tradiciones de esta hermosa provincia, su ubicación.










La Romana es una de las 32 provincias de la RepúblicaDominicana. Está situada a 100 km de la capital, Santo Domingo, se encuentra entre las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor y al Sur se encuentran la Isla Catalina y el Mar Caribe.
Es uno de los focos turísticos de mayor importancia seguido de la provincia Altagracia en la República Dominicana. Se le considera como la tercera ciudad más importante, después deSantiago, por su desarrollo económico y turístico. En La Romana se encuentran los hoteles turísticos más importantes, entre los cuales está Casa de Campo.
Fecha de creación de la provincia: 14 de septiembre de 1944, entrando en vigencia el 1 de enero de 1945. La Ley 440 del 9 de marzo de 1956 le cambió el nombre a La Altagracia y el 26 de enero de 1961 se le restauró el nombre de La Romana. Su nombrees el de la capital provincial.
La Romana es la tercera provincia de menor extensión del país, con 653.95 km². Ocupa el 1.3% del territorio nacional.
Límites: limita por el norte con la provincia El Seibo, por el este con la provincia La Altagracia, al sur con el Mar Caribe y al oeste con la provincia San Pedro de Macorís.
Cultura
Arquitectura civil: Algunas viviendas de estilo vernáculopopular, Altos de Chavón
Arquitectura religiosa: Iglesia de Santa Rosa de Lima
Museos: Museo Altos de Chavón, Museo Bonana
Artesanía: El Artístico, Asociación de artesanos, Casa Bomana Centro de arte, Morla Bosco Chavon
Diseño: Escuela de diseño Altos de Chavón
Naturaleza
Ríos Chavón, Cumayasa Bandimo, Berroa, y Pérez
Balnearios Cumayasa
Isla Catalina o Toeya
Manantial de aguastermales La Minita
Parques Nacionales Parque del Este
Playas Tortuga y la Palmilla; Caletón y la Minitas
Región y división política: Forma parte de la Región VIII - Yuma.
La división política de esta provincia es de las menos complejas del país.
Se compone de 3 municipios: La Romana, Guaymate y Villa Hermosa (Erigida como municipio en el año 2004) y con los distritos municipales de Caleta yCumayasa. La Romana es el municipio cabecera.
Llama la atención en La Romana el hecho de que existan dentro de su división política tantos parajes llamados "bateyes". La razón de este fenómeno es que la mayor parte del territorio provincial está dedicado a la siembra de caña de azúcar.
Los bateyes son colonias de braceros que se establecen en lugares ubicados adecuadamente para el manejo de laslabores agrícolas de la caña de azúcar. En los bateyes hay viviendas y facilidades para labores agrícolas, como centros de acopio, balanzas, etc.
La temperatura promedio anual de la provincia es de 26.3 °C. La precipitación promedio anual de lluvias es de 1,040 mm. Debido a la regularidad del terreno, no se advierten diferencias significativas de ambos valores en los municipios que integran laprovincia.
La principal actividad agropecuaria es la producción de caña de azúcar seguida de la ganadería vacuna, tanto de leche como de carne. En cuanto a industrias, la principal es la producción de azúcar.
El turismo es de suma importancia ya que cuenta con hermosas playas, hoteles, restaurantes, giftshop, lugares de diversión.
Una gran cantidad de turistas visitan brevemente la ciudad gracias acruceros de los Ferries del Caribe que atracan en el Muelle de la Marina de Casa de Campo, ubicado en la ciudad de la Romana, los cuales pueden durar desde horas hasta días en la ciudad como visita. Los turistas pueden visitar y recorrer los distintos sitios de la ciudad, como su parque centra, el paseo José Martí, entre otros...
La economía de la Romana se basa principalmente en la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romana
  • romano
  • Romano
  • romano
  • romanos
  • Romano
  • Romano
  • los romanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS