economia

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
1¿Que son las energías alternativas y cuál es su objetivo?
Las energías alternativas son fuentes de obtención de energías que serían una alternativa a otras tradicionales yproducirían un impacto ambiental mínimo, sin destrucción del medio ambiente, además renovables, lo que ha dado un positivo resultado a la escasez de fuentes de energía convencionales en todoel mundo, estas han sido investigadas y desarrolladas con algunas intensidades en las ultimas décadas.
Algunas de ellas son:
Eólica: producida por el movimiento del viento.
Solar:utiliza la radiación solar.
Geotérmica: Uso del agua que surge bajo presión desde el subsuelo.
Biomasa: Utiliza la descomposición de residuos orgánicos.
Hidráulica: Derivada de laevaporación del agua.
Sus objetivos: tener un mínimo impacto sobre el medio ambiente, no generar residuos difíciles de tratar ni gases contaminantes como los que hacen loscombustibles fósiles, sus impactos son pequeños,

2 ¿Cómo se produce energía eléctrica a partir del Sol?
La producción está basada en el fenómeno físico denominado "efecto fotovoltaico",que básicamente consiste en convertir la luz solar en energía eléctrica por medio de unos dispositivos semiconductores denominados células fotovoltaicas.

Estas células estánelaboradas a base de silicio puro (uno de los elementos más abundantes, componente principal de la arena) con adición de impurezas de ciertos elementos químicos (boro y fósforo), y soncapaces de generar cada una corriente de 2 a 4 Amperios, a un voltaje de 0,46 a 0,48 Voltios, utilizando como fuente la radiación luminosa.

Las células se montan en seriesobre paneles o módulos solares para conseguir un voltaje adecuado. Parte de la radiación incidente se pierde por reflexión (rebota) y otra parte por transmisión (atraviesa la célula).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS