La Rueda De La Vida

Páginas: 12 (2993 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
COMENTARIO- OPINIÓN


LIBRO:

“La rueda de la vida”


















Cuidados Paliativos







INTRODUCCIÓN

En la recesión de esta lectura, he podido experimentar diferentes fases y cambios, a medida que la autora desarrolla su vida, tantos como bloques en que se encuentra dividido el libro, según la etapa de madurez en que se sitúe lamisma y los conocimientos que adquiere y plasma en su biografía.


En cada uno de los bloques aportaré mi opinión, sensaciones y discusiones sobre su contenido, de este modo intentaré que las ideas se encuentren de un modo más organizado y comprensible, puesto que, a priori, esto se plantea difícil debido a lo arduo del tema principal que trata el libro, que se pone en mayor manifiesto amedida que avanza la lectura y vida de la autora, esto es: la experiencia del morir y sus paradigmas.


En la reflexión del libro he querido centrarme en el trabajo de Elisabeth con moribundos y la aportación de conocimientos que con ello ha conseguido para todos los que asistían a sus seminarios y conferencias, dejando, en ocasiones, a un lado detalles familiares con menor importancia,que sirven de transición y para entender la cronología del libro.


















































PRIMERA PARTE: “EL RATÓN”




Desde el comienzo de sus días Elisabeth nos hace ver en su relato que es, o se siente, diferente al resto, al menos al resto de su familia, pero más adelante nos mostrará que también seencuentra alejada del resto de la humanidad durante el desarrollo de su vida, sus vivencias, curiosidades y forma de trabajo le llevan a ello. Esto, quizá, venga determinado por su condición de trilliza, de algún modo considero que necesita diferenciarse.


Durante su infancia lleva a cabo vivencias muy cercanas de la muerte, recuerda las consecutivas muertes de sus conejos y resto deanimales, que curaba y cuidaba en su propia casa. Además, relata el fallecimiento de una pequeña de su misma edad, Susy, donde muestra su disconformidad ante el aislamiento de la naturaleza al que es sometida en sus últimos días (esto denota que comienza a afrontar la muerte como algo no oscuro y tenebroso, como el resto de niños, sino un proceso natural, otra etapa), afrontar con tanta naturalidadla muerte no es algo habitual para una niña. También nos relata la muerte de un granjero vecino, donde incluso dice notar que este ya no se encuentra en su cuerpo al visitarle justo después de fallecer. Sin duda Elisabeth comienza a afrontar las experiencias de la muerte como algo natural en la vida.


Su vocación sanitaria y de ayuda a los más desfavorecidos la llevan a involucrarse ennumerosas labores humanitarias por Europa, algo muy maduro para su corta edad. En el desarrollo de sus viajes solidarios continua viendo la crueldad de la vida en primera persona. Todo esto, considero que continua formando su personalidad e inquietudes, para más tarde desarrollarse en el campo de la sanidad hasta mas allá de la muerte.


Elisabeth visita Maidanek (campo de concentraciónnazi) donde encuentra miles de mariposas grabadas en las paredes de las barracas, en ese momento no consigue interpretar el por qué de estos dibujos pero más tarde, en su madurez, les daría su propia interpretación .












SEGUNDA PARTE: “EL OSO”




En esta etapa se desarrollan los primeros años de su madurez, algo que, considero, llega de un modo fortuito,tras su expulsión su casa. Elisabeth ya mostraba tintes de madurez, como he dicho, por sus experiencias en la etapa anterior, pero es en esta donde encamina su vida futura. Vivirá sola, irá a la Facultad de medicina, trabajará para conseguir todo esto, se casará y comenzara el desempeño de su labor como una verdadera licenciada en medicina, algo más allá de las labores que hasta ahora había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rueda de la vida
  • La Rueda De La Vida
  • La Rueda De La Vida
  • Rueda de la vida
  • Rueda De La Vida
  • La rueda de la vida
  • La rueda de la vida
  • La Rueda De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS