La sabiduria de la tortuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ªSESIÓN

La sabiduría de la tortuga.

1.Sintetiza brevemente las ideas esenciales del texto.
En el texto hablaremos de diversos temas, tales como, de las distintas concepciones del tiempo a lo largo de la historia y de diferentes culturas, como por ejemplo, como estructuramos nuestro tiempo en función del trabajo quedando el ocio en un segundo plano.

Veremos también como la aceleración yla velocidad se han generalizado en el mundo actual y las paradojas que este elemento tiene en nuestra sociedad.
2. Como se entiende la frase time is Money.
El tiempo es oro. Hace referencia al máximo aprovechamiento del tiempo, ya que el tiempo bien empleado genera riqueza y beneficios.
El trabajo se situara así en el punto central de la vida de las personas, ya que ocupa la mayor parte de sutiempo.
En conclusión, ‘’ time is Money ‘’ no se trata de trabajar más ni rápidamente, si no hacerlo mejor.
3.Como ha ido evolucionando el concepto del trabajo.
El trabajo ha pasado de ser una condena imputada a los esclavos, a ser una función de la vida de las personas tan importante como el comer, que si no se tiene causará nerviosismo y estrés para la persona que no lo tiene o lo haperdido.

4. Como se da el culto a la prisa.
Los seres humanos vivimos marcados por la prisa, la aceleración, la velocidad, nunca tenemos tiempo suficiente y vivimos con la ansiedad de ser más rápidos para llegar antes. ‘’ Dinámica de impaciencia ‘’.

5. Que paradojas te resultan mas interesantes.
las nuevas tecnologías que disminuyen el tiempo del trabajo.
La excesiva rapidez crea una dinámica deimpaciencia, por ejemplo, en el centro de Madrid, o en el metro, se aprecia como la mayoría de las personas van muy deprisa, y si hay alguna persona que circule a un ritmo normal, a dichas personas se le empuja o incluso se le dice la típica expresión… ‘’ Venga hombre, más rápido ‘’.
6. Noticias
Noticias
Las empresas que entienden que “el tiempo es dinero” tienen una ventaja
A la hora dediseñar productos y servicios, las compañías deberían recordar el viejo dicho “el tiempo es dinero“.
La historia sugiere que las empresas que ayudan a los consumidores a ahorrar o a disfrutar más su tiempo podrían sacar cierta ventaja competitiva que resulte en mayores ventas y ganancias. Recuerde el éxito de innovaciones como los restaurantes de comida rápida, los cajeros automáticos y el sinnúmerode electrodomésticos que simplifican las labores domésticas.
 
Hoy en día, el tiempo no es sólo más apremiante sino que innovaciones que antes eran apreciadas por los consumidores, como el procesamiento de fotos en 24 horas, ya no satisfacen. Y aunque muchas empresas son sensibles al tiempo del cliente, pocas toman en cuenta el tiempo total que demanda obtener su servicio o producto.
 
Alestudiar la relación entre el tiempo y las compras de los consumidores, observamos tres maneras en que las empresas pueden usar el tiempo a su favor. A continuación, repasamos estas tres estrategias, así como ejemplos de compañías que las han usado con éxito.
 
Gestionar el tiempo como un precio
 
Ayudar a la gente a hacer las cosas más rápido ha sido la razón de ser de muchos productos yservicios. Hay muchas formas de ayudar a la gente a hacer más en menos tiempo, pero nuestra investigación revela cuatro métodos generales:
 
Hacer algo por ellos. Un método sencillo es ayudar a la gente a hacer más de una cosa a la vez. La aspiradora Roomba, de iRobot Corp., por ejemplo, busca reducir a cero la relación tiempo-costo al trabajar de manera automática una vez encendida. Roomba promete“limpiar rutinariamente para que usted no tenga que hacerlo“, liberándolo para que pueda hacer otra cosa.
 
Aumentar el ritmo. En muchos casos, los consumidores sólo quieren hacer las cosas más rápido. La industria de la comida rápida hizo posible comprar una cena en sólo unos minutos cuando implementó las ventanillas drive-through. Otros negocios tomaron nota: ahora, el drive-through existe en...
tracking img