La sabila y sus usos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sábila y sus usos
La sábila es conocida en el mundo entero por los beneficios que aporta a nuestro organismo. Se usa desde hace años como remedio casero por sus propiedades medicinales.
La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y subtropicales. Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y los chinos. Todas las civilizacionesdel pasado apreciaron los valores curativos de la sábila.

La sábila (aloe o zábila) ha sido usada desde hace siglos. Muchas culturas la han usado para problemas comunes en la piel. La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee alivio para algunos problemas digestivos y urinales. Además es una planta muy atractiva para decorar.
La sábila es conocida en el mundo entero por losbeneficios que aporta a nuestro organismo. Se usa desde hace años como remedio casero por sus propiedades medicinales, pero también forma parte de los componentes activos de muchos cosméticos.

Considerada una de las maravillas de la naturaleza, la sábila, penca a penca, ha demostrado lo beneficiosa que puede ser para el organismo humano. Se ha utilizado para aliviar problemas respiratorioscomo el asma, muchos han hablado de lo beneficiosa que puede ser para el aparato digestivo y hay quienes la denominan el mejor desintoxicante del cuerpo.
Para fortalecer el cabello: Pele una penca (hoja) de sábila y coloque aparte la masa gelatinosa y translúcida (cristales). Luego, pase esa sustancia por el cuero cabelludo y déjela allí por 15 minutos. Después lave bien sus cabellos con agua fría ydéjelos secar naturalmente.

Aliviar la tos: Si le aflige una tos crónica o persistente la solución está en la preparación de este jarabe: tome dos hojas de sábila y córtelas en trocitos, luego colóquelas en un frasco de boca amplia, agréguele miel pura de abejas, déjela macerar por quince días al cabo de los cuales empiece a tomar dos cucharadas diarias, hasta obtener definitiva mejoría.Afecciones cutáneas: El gel de la hoja de sábila (aloe vera), aplicado directamente a lesiones por quemaduras de sol, picaduras de mosquito o brotes por alergia al contacto con algunas plantas, acelera la curación. Si tiene una planta a mano, abra una de las hojas en sentido longitudinal y aplique el gel a la lesión.
Belleza de la piel: Para una piel reseca, nada mejor que limpiar la cara con estamezcla muy sencilla de hacer: Tome una hoja de sábila, quítele la piel y saque un pedacito de cristal. Colóquelo en la licuadora con una cucharada de avena, de miel y de polen, obtendrá una mezcla viscosa y brillante, que debe aplicar con movimientos circulares suaves por toda la cara, déjela unos cinco minutos o hasta que se seque y posteriormente retírela primero con agua tibia y por último conagua bien fría. El cutis quedará suave y terso. Esta mezcla conservada en el refrigerador puede ser utilizada por varios días.

Para heridas y quemaduras: 1/2 hoja de Sábila con cáscara y gel, 6 cucharadas de miel de abeja; se licua y se aplica en el área lesionada.
Debe tenerse cuidado en el manejo de las hojas con acíbar, pues las manchas en la ropa son de difícil erradicación.
Por supuesto,tanto en dosificaciones como en uso externo siempre debe aplicarse bajo prescripción médica, por ello es recomendable visitar una reconocida clínica de medicina natural, donde hagan la mejor indicación de cómo usar el bondadoso Aloe Vera, o Sábila.
Aloe, también llamado áloe, sábila o Aloë, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Crecen en laszonas más desérticas de África, en especial en Provincia del Cabo (Sudáfrica) y en las montañas del África tropical.
Los miembros de los géneros Gasteria y Haworthia, que tienen un modo de crecimiento similar son, a veces, cultivados y popularmente conocidos como aloes. Otra familia generalmente confundida con los aloes son las agaváceas, pero se diferencian de éstas en que sus hojas jóvenes no...
tracking img