La sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sábila es gentil y refrescante en la piel y también provee alivio para algunos problemas digestivos y urinales. Además es una planta muy atractiva para decorar.
Documento de http://www.lindafigura.com/dietasabila.html

La sábila es originaria del África y el Sur de Arabia y crece en climas tropicales y sub-tropicales. Fue usada por los griegos, los romanos, los egipcios, los hindúes y loschinos. Todas las civilizaciones del pasado apreciaron los valores curativos de la sábila.

La Sábila es Amiga de tu piel

La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:

Ronchas y picazón

Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas paradespués de tomar baños de sol.

La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas. Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.

Estrías. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de lasestrías.

En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo. Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos.




Se usa en insecticidazas y repelentes.

Se usa en preparaciones para los ojos como colirios. Algunos productos naturales para los ojos contienen sábila.

Tomada internamente ayuda a mejorar ladigestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario. Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo. Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta. Cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.

La Sábila. por sus grandes poderes curativos desde tiempos inmemoriales, es una planta que todospodemos tener en la casa, apartamento o finca, se conoce también con el nombre de ALOE VERA, se emplea en la alimentación, la medicina y en cosmética.

Con sus hojas y como únicas herramientas, un cuchillo y una licuadora, de manera fácil y en su propia casa; podemos hacer benéficos preparados.

Con la técnica que explicaré más adelante, de cómo sacar los cristales puros de Sábila, quiero dar aconocer 50 recetas, sencillas y fáciles de preparar. Varias de estas son aportes de cartas que llegan a través de los programas radiales, permitiendo de esta forma, que mas oyentes se beneficien de ellas

De la Sábila (Aloe Vera) existen más de 250 especies, número que va creciendo a medida que avanzan los estudios e investigaciones de esta planta. Aquí vamos a hablar de la que conocemos, tenemosy es bastante popular en Mexico:

ALOE VERA BARBADENSIS MILLER L.
Se encuentran otras plantas de Aloe (Sábila) que pertenecen a otras especies de Sábila, un poco más pequeñas unas, otras con las hojas demasiado angostas con pequeñas rayas blancas, en fin, todas las Sábilas tienen propiedades similares. (La más utilizada en nuestro medio es: ALOE - VERA BM. Sábila

¿COMO ES?
La planta deALOE - VERA (Sábila) tiene una altura que oscila entre 50 cm y un metro. Sus hojas verdes bordeadas de espinas, distribuidas en el tronco en forma de roseta, son largas de 40 a 60 cm. rígidas de constitución carnosa. Su base que va de 6 a 12 cm. de ancho.

Sus flores en forma de trompeta dispuestas al final de uno o varios tallos, que salen entre las hojas llegan a medir hasta un metro; son decolor amarillo. No todas las plantas de Sábila florecen, situación aprovechada por charlatanes que atribuyen la no floración a la mala suerte.

La Sábila (Aloe - Vera) se siembra por el sistema de piecito o hijos. Los hijos son todas esas plántulas pequeñas que aparecen alrededor de la planta, sujetas a la raíz. Se dejan desarrollar hasta que complete 12 hojas, luego se transplanta.

Cuando...
tracking img