5 Mentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 5 mentes del administrador.

El mundo de la administración es complicado y confuso. Tener sentido de el requiere no simplificarlo sino saber sintetizar los distintos modos de pensar en un todo.

El jefe ejecutivo de una importante compañía canadiense estaba complicado porque no podía hacer que sus ingenieros pudieran pensar como administradores. Esta es una complicación común, pero detrásde ella se encuentra una infrecuente pero importante pregunta: ¿Qué significa pensar como un administrador?

Tristemente, poca atención se ha entregado a esa pregunta en los últimos años. La mayor parte se ha enamorado tanto del liderazgo y que la administración ha sido empujada al fondo. Ya nadie aspira a ser buen administrador; todos quiere ser un gran líder. Pero la separación de laadministración con el liderazgo es peligrosa. La administración sin el liderazgo conlleva a un estilo insípido, liderazgo sin administración lleva a un estilo desconectado, el cuál promueve arrogancias. Y todos sabemos la energía destructiva de la arrogancia en organizaciones. Asique volvamos a la antigua gerencia.

El problema, por supuesto, es que la vieja gerencia llana es complicada y confusa. Seaglobal, dicen, y sean locales los encargados. Colabore, y compita. Cambie, perpetue, y mantenga la orden. Haga los números mientras que consolida a su gente. ¿Cómo es cualquier persona supuesto congenie todo el esto? El hecho es, nadie puede. Para ser eficaces, los encargados necesitan hacer frente a las yuxtaposiciones para llegar una integración profunda de estas preocupaciones aparentementecontradictorias. Eso significa que deben centrarse no sólo en lo que tienen que lograr pero también en cómo tienen que pensar. Los encargados necesitan varios " modos de pensar."

Los encargados de ayuda aprecian que era el desafío que nos fijamos para a mediados de los 90 cuando comenzamos a desarrollar un nuevo programa de master' s para administradores practicantes. Sabíamos que no podríamosconfiar en la estructura generalmente de la educación del MBA, que divide el mundo de la gerencia en las funciones de negocio discretas de la comercialización, las finanzas, contabilidad, y así sucesivamente. Nuestra intención era educar a los encargados que salían de estos silos estrechos; ¿por qué empujarlos hacia adentro? Necesitamos una nueva estructura que anime síntesis antes que laseparación. Que entremos con-uno la estructura basada en los cinco aspectos del pensamiento administrativo - ha sino probado no sólo de gran alcance en la sala de clase pero profundo en la práctica, como esperamos demostrar en este artículo. Primero explicaremos cómo entramos con los cinco modos de pensar directivos, entonces discutiremos cada uno con una cierta profundidad antes de concluir con el casopara entretejer los cinco.

Los cinco modos de pensar directivos

La federación de Intemational de la Cruz Roja y la Red Crescent Societies, establecida jefatura en Ginebra, tiene una preocupación del desarrollo de gerencia. Se preocupa que puede derivar demasiado lejos hacia una cultura de la rápido-acción. Se sabe que debe actuar rápidamente en la respuesta a los terremotos y a las guerras delos desastres por todas partes, las inundaciones y hambre-pero también ve la necesidad de enganchar a la tarea más lenta, más delicada de construir una capacidad para la acción que es cuidadosa, pensativa, y adaptado a las condiciones locales y necesita.

Muchas organizaciones de negocio hacen frente a un problema similar - saben ejecutar, pero no son tan peritos en el escalonamiento de nuevo areflexionar sobre sus situaciones. Otros hacen frente al lío opuesto: Consiguen estar tan atascados en el pensamiento en sus problemas que no consiguen hacer las cosas lo suficientemente rápido. Todos sabemos que las burocracias que son buenas en el planeamiento y la organización pero lentas para responder a las fuerzas del mercado, tal como nosptros sabemos que las compañías ágiles que...
tracking img